Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El coche blindado de Zaplana cuando era presidente valenciano, a la venta como chatarra

El coche oficial blindado de Zaplana que se ha enviado a la chatarra.

Toni Cuquerella

La Generalitat Valenciana ha publicado la licitación de la subasta para vender como chatarra el Audi A8 que compró en la etapa de Eduardo Zaplana como presidente. Se trata de un vehículo blindado que en 2001 costó 302.055 euros (con 31.247 euros incluidos de impuesto especial sobre medios de transporte blindado), y al que ahora se pone un precio de partida de 17.438,54 euros.

El plazo que tendrán los interesados para presentar ofertas estará abierto hasta el 10 de diciembre, un mes para tratar de vender un coche que en marzo 2017 nadie quiso comprar por 5.000 euros. El vehículo no arrancaba desde enero de 2015, y los gastos que suponía su reparación (unos 20.000 euros) superan el precio de tasación para la subasta y por tanto no compensaría la venta.

El Gobierno valenciano sí pudo deshacerse de otros coches oficiales usados por los expresidentes del PP, como los que utilizó Francisco Camps, otro Audi A8 (vendido por 5.000 euros) y un Audi A4 (4.600 euros). Otros vehículos oficiales Ford fueron vendidos por 1.400, 1.300 y 1.350 euros. El A8 de Zaplana, el más caro de todos, así como otro Audi A6, no tuvieron compradores.

Por otra parte, el Ayuntamiento de València tuvo más suerte para deshacerse de los coches de Rita Barberá, también dos Audi A8 que consiguió vender por un total de 28.000 euros. Otro Audi A8, el de otro dirigente del PP, Alfonso Rus, de cuando era presidente de la Diputación de València, también fue vendido el pasado año por 6.500 euros.

Etiquetas
stats