Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gobierno y Generalitat pondrán en marcha una 'policía sanitaria' para evitar agresiones a trabajadores en hospitales y centros de salud

Profesionales sanitarios en un centro hospitalario / P. LORENZANA

Europa Press

Valencia —

El Gobierno y la Generalitat Valenciana trabajan en los últimos detalles para la puesta en marcha de una 'policía sanitaria'. Esta iniciativa supondrá que cada hospital y centro de salud tengan un interlocutor con los cuerpos policiales para comunicar posibles agresiones a los profesionales de modo que éstas tengan una “rápida respuesta”.

Así, la delegación del Gobierno y la Conselleria de Sanidad han mantenido este martes una reunión para ultimar la puesta en marcha de esta figura, el interlocutor territorial policial sanitario. Guardia Civil y Policía Nacional han nombrado a sus interlocutores y permanecen a “la espera” de que la administración autonómica designe a los suyos, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Con esta 'policía sanitaria', impulsada en el ámbito estatal tras las diversas reuniones mantenidas por el Ministerio de Sanidad y organizaciones profesionales para establecer una serie de protocolos de actuación al objeto de velar por la seguridad de los trabajadores del sistema sanitario, se pretende actuar “de la mano” de los profesionales médicos y de forma coordinada con la conselleria para intervenir y dar una rápida respuesta ante este tipo de situaciones.

“Se trata reducir este tipo de incidentes”, ha explicado Moragues, quien ha indicado que también se catalogarán los centros y se llevará a cabo una labor preventiva atendiendo a antecedentes violentos.

Etiquetas
stats