Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno no tiene “ninguna” intención de ilegalizar al Partido Popular

El senador castellonense de Compromís Carles Mulet

elDiariocv

Valencia —
  • El Ejecutivo presenta una escueta respuesta ante la pregunta de Compromís que contrasta con la extensa respuesta que ofrecieron ante la irónica interpelación sobre el 'apocalipsis zombi'

A veces es suficiente una palabra para decirlo todo. El Gobierno ha contestado a dos preguntas del senador de Compromís, Carles Mulet, que le interpelaban si piensa instar la declaración de ilegalidad del Partido Popular con una palabra. A la pregunta tras una larga exposición introductoria “de acuerdo al procedimiento previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para iniciar los trámites para ilegalizar al PP?”, la respuesta es breve: “ninguna”.

“La contestación ante tan alarmante problema como es el de la corrupción política en España, que protagoniza principalmente el PP, no merece ni un párrafo. Ni una línea”, se lamenta el senador valencianista. En la pregunta escrita el senador repasa los más destacables casos de corrupción del PP, con cientos de investigados y condenados en la Comunitat Valenciana, Madrid, Baleares, Galicia, Canarias, las dos Castillas, Andalucía, Melilla y los principales casos que afectan a esta formación “y la degradan, vinculados a casos de financiación ilegal y lamentables episodios como el saqueo de las ayudas al tercer mundo y graves delitos”.

“Hablamos de hechos gravísimos que legitiman al Gobierno a emprender la declaración de ilegalización de esta formación política, estructurada internamente para delinquir, que vulnera la ley de forma reiterada, por lo que es obvio que existen motivos fundados para tal medida, al estar imputado el propio PP como partido, un hecho insólito, que destruye pruebas judiciales y cuenta con un elevado número de sus miembros condenados e investigados”, ha señalado el senador territorial valenciano.

Ante la respuesta de una palabra, Mulet ha asegurado sentirse “dolido”, no ya por el “poco interés y falta de educación hacia un senador” ante una pregunta documentada, “sino por las molestias que se tomaron en argumentar los tipos de invasión zombis posibles y los protocolos existentes en una pregunta de protesta de la formación por respuestas como esta”, ha denunciado.

El senador ha censurado que el Gobierno no vaya a adoptar ninguna clase de medida ante una formación que “se nutre ilegalmente” para ganar elecciones, “que cuenta con rémoras, personas de dudosa calaña, maleantes que fueron elegidos con sus siglas en la cárcel, sobre los que pesan dudas tras cada telediario, que actúa como comisionista y que nos sorprenden semanalmente protagonizando alguna nueva entrega de corrupción”.

“Sabemos que, obviamente, un Gobierno de corruptos no va a actuar en contra de su partido, no por voluntad sino por unas leyes que se lo permiten. La intención de esta pregunta era volver a demostrar el gran cinismo del PP y ver qué peregrina excusa se gastaban para no actuar ante un partido político que se asemeja a una organización criminal. Por lo menos en este caso han eludido la envolvente y han contestado sin argumentos, ya que no existían ni inventándolos”, ha concluido el senador castellonense.

Etiquetas
stats