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El Gobierno afirma que la pasarela ciclo-peatonal a Port-Saplaya sobre la V-21 todavía es posible

Imagen de las obras en la V-21 junto a una huerta

Toni Cuquerella

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La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha afirmado que el proyecto de ampliación de la V-21 que traviesa la huerta norte de la ciudad de València, todavía está abierto y que se pueden incluir proyectos que en el primer expediente modificado no contempla como la pasarela ciclo-peatonal a Port-Saplaya.

A través de un comunicado ha contestado a las críticas de Per l'Horta sobre la modificación, que lamentaba que no se incluyeran puntos como la pasarela nombrada o el carril VAO (Vehículos de Alta Ocupación), sobre el cual no se pronuncia la Delegación en este comunicado. Así se añade que “un segundo expediente de modificado o complementario, según proceda, recogerá otras actuaciones previstas”.

También se refiere a la reducción de superficie de huerta expropiado en el primer expediente modificado, en el que se apunta que tiene como “objetivo único y exclusivo disminuir las expropiaciones inicialmente previstas”.

Se explica desde la Delegación del Gobierno que en el BOE del 14 de marzo de 2019 se ha publicado que se permitirá pasar de 82.000 m2 de expropiaciones previstas a 64.000 m2 de ocupaciones temporales, pero añade que esta cifra también disminuirá y “pasarán a 53.000 m2 de expropiación definitiva”. En el caso de las servidumbres apuntan que se pasa de 6.600 m2 a 3.200 m2 en el modificado nº 1.

Con este modificado se explica que “se ejecutan los caminos paralelos a la V-21 de reposición de servidumbre dentro de la zona de dominio público de la autovía (8 metros medidos desde la arista exterior de la explanación) y no se expropia la franja que en el actual proyecto está destinada a reponer los caminos fuera de la zona de dominio público”.

En el mismo sentido se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad afirmando que “el Ministerio de Fomento siempre ha mostrado su disposición a mejorar en la medida de lo posible la ampliación de la V-21 atendiendo a las peticiones de todas las administraciones implicadas, siempre que estas solicitudes tengan cabida jurídica y administrativamente en el desarrollo de unas obras con proyectos ya licitados”.

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