Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ciudadanos entre Marí y Giner sobre quién defiende los intereses valencianos y contra quién

Alexis Marí ha mantenido un enfrentamiento dialéctico con Fernando Giner

Toni Cuquerella

Después de ironizar con el apoyo de Ciudadanos a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que menoscaban los intereses valencianos, llegando a hacer referencia directa a Albert Rivera, el ex síndic en les Corts de Cs mantiene y redobla las críticas.

Así Marí ha retuiteado una información sobre la intervención de Toni Cantó, diputado por València en el Congreso defendiendo los PGE y ha vuelto a usar la ironía: “Impresionante e inmejorable. No hay más preguntas señoría. #todoenorden”.

Pero además Alexis Marí también se ha hecho eco de otras críticas de compañeros de partido, como la de la ex portavoz en la cámara autonómica, Carolina Punset, pero también de compañeros parlamentarios como el de Compromís, Josep Nadal.

Marí también ha lanzado la pregunta: “Quién puede defender que estamos defendiendo los intereses de todos los valencianos? Hoy por hoy subo a un ascensor y si llevo la carpeta de Cs la escondo, nadie se lo puede creer”.

Respuesta de Giner

Las palabras de Marí han tenido su respuesta del portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, quien ha señalado en la Cadena Ser que cualquier ciudadano que represente a los afiliados y votantes de Cs no debe “lanzar mensajes que puedan interpretarse que están a favor de este nacionalismo ineficaz e inútil”.

Además algún compañero de Corts de Cs tampoco le han sentado bien las críticas de Marí y también lo ha mostrado en twitter, como la diputada María José García.

Réplica de Marí

Las críticas de Giner tuvieron su respuesta de Marí también con una cascada de reacciones en twitter:

Pero posiblemente una de las más duras llegó durante una entrevista a Fernando Giner en televisión cuando afirmaba: “Vaya, compañeros de Cs en tv justificando los #PGE2017 más y mejor que el propio PP. A ver si es del PP y no lo sabe”.

Entre las últimas reflexiones de Marí lamentaba: “Mantenemos a un presidente que es el fiel reflejo de un regeneracionista convencido! Y estamos contentos oiga. Con lo que ha llovido”.

Etiquetas
stats