Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ironía de Alexis Marí tras tumbar C's y PP mejoras al transporte valenciano: “Todo en orden, no Albert Rivera?”

Alexis Marí y Mari Carmen Sánchez en las Corts

Toni Cuquerella

El malestar por la discriminación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) va más allá de los partidos del Pacte del Botànic (PSPV, Compromís y Podem). Alguna sensibilidad dentro de Ciudadanos también se siente herida, como es la del propio ex portavoz en las Corts, Alexis Marí.

Así lo ha manifestado el diputado a través de su perfil en twitter, especialmente después de que su propio partido haya apoyado al PP en el Congreso para tumbar vairas enmiendas de Compromís para mejorar con 38 millones las inversiones en el transporte público. Y ese enfado se lo ha reprochado a Albert Rivera manifestando en tono irónico “Todo en orden no AlbertRivera?”.

No es nueva la línea crítica que está mostrando Marí, con la línea que su formación desarrolla desde Madrid. Esto le costó hace unas semanas ser destituido del cargo, pero no es una cosa que le haga callar sus opiniones.

Toni Cantó critica a PSPV y Compromís

Y entre tanto, y también en relación con los PGE 2017, el diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó ha criticado a PSPV y Compromís, de quienes asegura: “Han renunciado a ser útiles y no han conseguido ninguna mejora para los valencianos en los presupuestos”. En opinión del parlamentario de Albert Rivera, la forma de “ser útiles” es sentarse a negociar con el PP: “Nos hubiera gustado arrancarle más compromisos, pero si PSPV y Compromís se hubieran unido y se hubieran sentado en la mesa de negociación, hubiéramos conseguido más mejoras para los valencianos”, ha explicado, y ha lamentado que “estos partidos se han quedado en el ‘no es no’ y no han conseguido nada concreto para la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha criticado que socialistas y valencianistas han presentado enmiendas “irresponsables” sabiendo que “no hay fondos” y ha subrayado que pese a que estos presupuestos “son los del PP, C's ha preferido trabajar y hacer una política útil”. A juicio de Cantó, PSOE, Podemos y Compromís han presentado unas 4.000 enmiendas por valor de más de 27.000 millones “que pretendían financiar con la partida de imprevistos que solo dispone de 15 millones, lo que demuestra que su objetivo no era sacar adelante las enmiendas, sino buscar un titular”. “Ciudadanos no va a hacer un show, ni será cómplice de los teatros a los que están acostumbrados otros partidos. No se puede engañar a la gente pidiendo imposibles”, ha añadido Cantó.

Antitransfuguismo

Por otro lado, la postura oficial de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana se centra más en taponar las fugas. La crítica interna como la de Marí se carga sobre las espaldas de C's en la Comunitat Valenciana donde ya pesa la escisión que va tomando forma a través de la plataforma 'Contigo', en la que se encuentra el diputado provincial Enrique Aguar (quien permanece en la Diputación tras salirse de Cs). Para intentar tapar estas fugas la nueva líder de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez ha propuesto un nuevo pacto antitransfuguismo.

Etiquetas
stats