Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig envia a Mónica Oltra “a llorar a su casa”

Isabel Bonig recrimina a Oltra sus palabras

Toni Cuquerella

La líder del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha insistido en los reproches a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, por haberse preguntado “¿por qué los ciudadanos siguen votando a presuntos delincuentes?”, y le ha espetado que “la democracia consiste fundamentalmente en respetar los resultados. Y si uno se cabrea y tiene que llorar, que es lógico, cuando tiene tiene unas expectativas se va a su casa, allí llora y se pelea con el mundo, pero en su casa”.

De esta forma Bonig se ha sumado a las críticas que inició el propio PP en la ciudad de València que calificó las mismas palabras de Oltra de “falta de cultura democrática”. Pero en su valoración de resultados del 26-J la presidenta de los populares valencianos se ha explayado más aprovechando la victoria electoral de su partido afirmando que las declaraciones son “inadmisibles” y que “lo que no voy a permitir es que se insulte a los ciudadanos valencianos”, asegurando que ella respeta a los votantes de 'A la Valenciana' y que intentará convencerlos para que les voten a ellos. Bonig añadía que “en democracia los votos se respetan siempre, y no se cuestinan los resultados. Y estamos ya hartos y cansados de que la izquierda, y especialmente esta izquierda radical, esté todos los días cuestionando y denigrando los resultados”.

Isabel Bonig ha hablado de “ola de indignación” dentro del PP y ha asegurado que “nuestra gente no saldrá a las calles con la pancarta, ni insultará a la señora Oltra”. Además advertía que “esos 917.000 votantes del PP no se merecen que su vicepresidenta los ataque como los ataca”.

Por otro lado Bonig ha sacado pecho por los votos cosechados en tierras valencianas asegurando que han sido “resultados importantes que han animado muchísimo a la gente de que sí se pueden conseguir los ayuntamientos y la Generalitat en 2019”. A esto sumaba que la etapa que ahora se abre es “apasionante” para “construir un partido nuevo, reformado, abierto y participativo”.

Respuesta de Oltra

No obstante, Mónica Oltra se reafirmó en su expresión asegurando que “es difícil entender el por qué, porque todos los días aparecen casos de corrupción”, y aseguraba que en sus declaraciones “yo no arremeto contra nadie”.

Por su parte el síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, advirtió que “Bonig debería de indignarse por la corrupción del PP no porque analicemos su impacto en los votantes”.

Etiquetas
stats