Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig presume del congreso del PP que dejó a los populares valencianos sin representación en el comité dirección

El presidente del Gobierno y del partido Popular, Mariano Rajoy , durante su intervención en la clausura del XVIII Congreso nacional del Partido Popular

EFE

Valencia —

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha calificado hoy de “muy positivo” el congreso nacional que el PP ha celebrado este pasado fin de semana en Madrid y en el que, según ha destacado, los populares valencianos han abanderado “el debate ideológico y social”.

Tras la cita del pasado fin de semana, Mariano Rajoy ha dejado a los populares valencianos fuera de su comité de dirección. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el presidente provincial en Valencia, Vicente Betoret, son los nuevos miembros valencianos del comité nacional.

Así, Bonig ha destacado que el PPCV ha logrado que se aprobaran enmiendas “de calado social importante, ideológico y de participación dentro del partido”, como las referidas a financiación autonómica, custodia compartida, militantes, elección de alcaldes o defensa del derecho civil valenciano.

“Estamos muy contentos”, ha asegurado la dirigente regional popular, quien cree que el partido sale reforzado de este congreso para encarar una legislatura que obliga a mantener “equilibrios parlamentarios que no son fáciles, en un contexto todavía de incertidumbre”.

Bonig ha afirmado que el PP ha demostrado que tiene una unidad interna, con las lógicas discrepancias, de mensaje y acción, y que es “el único partido serio que se presenta con la responsabilidad suficiente para gobernar, sea el país, una diputación, una comunidad o un ayuntamiento”.

Consolidar “nuevos liderazgos”

La dirigente popular valenciana ha afirmado que afronta el congreso regional y los provinciales del partido con “ganas” pues en ellos se consolidarán “nuevos liderazgos” que están en construcción, y “un nuevo proyecto que sea capaz de volver a aunar a la mayoría de valencianos”.

“Iniciamos un proceso complicado pero apasionante en esa reconstrucción del nuevo discurso del PP y las nuevas caras que tenemos que llevar a cabo este proyecto”, ha afirmado Bonig, quien ha destacado que el PPCV está a menos de 300.000 votos de su ultima mayoría absoluta del 2011.

Ha indicado que después de dos décadas de mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana, “todo el mundo esperaba que el PP se deshiciese”, pero “aquí está, reconstruyendo ese proyecto” y los ciudadanos, ha dicho, están valorando la seriedad que ofrece el PP frente “al caos” de los nuevos gobiernos.

Sobre la eliminación de la enmienda presentada por el PPCV para la limitación de mandatos, ha explicado que la dirección del partido entendía que era una cuestión que requería un pacto con todas las fuerzas políticas, algo que, según ha dicho, les parece bien y por ello decidieron retirarla.

Recuperación del coordinador general

Bonig también ha valorado la recuperación del cargo del coordinador general del partido, que ocupará Fernando Martínez Maíllo, pues eso permitirá que haya una persona centrada “en el día a día” y la gestión ordinaria de un partido que tiene militantes y sedes en los más de 8.000 municipios españoles.

“Es una estructura que el presiente ha considerado que es buena porque permite mantener la figura de la secretaria general (María Dolores de Cospedal), que ha hecho una labor fundamental, con un coordinador que es el que va a estar todos los días en la gestión ordinaria”, ha explicado la también portavoz popular en las Corts.

A su juicio, es necesario distinguir la gestión ordinaria de las grandes decisiones y la estrategia del partido y, en este sentido, ha considerado que “es bueno” que haya un coordinador “porque la gestión diaria hay que atenderla todos los días”.

Bonig ha calificado de “muy positiva” la entrada de César Sánchez en la dirección nacional, así como el mantenimiento de Esteban González Pons como miembro nato por ser portavoz del PP europeo, y ha considerado lógico haya habido “una renovación”, en referencia a la salida de la valenciana Susana Camarero.

Etiquetas
stats