Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Isabel Bonig defiende a Vicente Betoret: “No hay pruebas”

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig, junto a Vicente Betoret

Europa Press

Valencia —

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha pedido este viernes “prudencia” y “responsabilidad” y ha señalado que contra el presidente del PP de Valencia y diputado en las Corts Valencianes, Vicente Betoret, “no hay ni pruebas”. Asimismo, ha señalado que la formación valenciana no aplica “líneas” rojas, sino los Estatutos del partido.

Bonig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido al ser preguntada por las declaraciones realizadas el jueves por Betoret, quien dijo que es “absolutamente falso” que haya cometido ni haya tenido conocimiento de ningún hecho delictivo relacionado con la trama Imelsa, y señaló que si le imputan “hará lo mejor para el partido”, que no tiene por qué ser necesariamente dimitir, cuestionando así la línea roja marcada por la dirección regional.

La dirigente del PPCV ha dicho que no le gusta hablar de “líneas”, porque “nosotros aplicamos los Estatutos”. En cualquier caso, ha señalado que “una cosas son las cuestiones administrativas y otra los presuntos casos de corrupción”.

Isabel Bonig no ha querido “adelantarse” a lo que ocurrirá y, asimismo, ha criticado que se están filtrando informaciones a pesar de estar “bajo secreto de sumario”, de modo que “se están vulnerando los derecho de muchas personas”.

Bonig ha manifestado que “aquí de momento no hay ni pruebas”, sino lo que dice “una persona que está implicada”, en referencia al exgerente de Imelsa Marcos Benavent. “Nos parece muy bien que colabore con la justicia, que tire de la manta, pero que aporte pruebas”, ha reclamado.

En esta línea, ha instado a “esperar a ver cómo se producen los acontecimientos” y ha destacado que si la Justicia, en la que ha dicho que confía “plenamente”, cita a una persona será por que “habrá un mínimo de pruebas”.

“Se irán tomando las medidas que correspondan”, ha señalado la dirigente del PPCV, quien ha dicho que Betoret es “una persona de partido y ya ha dicho que cualquier decisión será siempre en beneficio del partido”.

“Cada uno opina lo que considera”

Inquirida por las declaraciones del secretario general en la provincia, Vicente Ferrer, quien recalcó que “nunca” ha defendido la línea roja porque a las “cuestiones formales se está dando más importantes que las del fondo”, Isabel Bonig ha dicho que el PPCV “es un partido libre y cada uno manifiesta y opina lo que considera.

Bonig ha dicho que en el PPCV “respondemos porque estamos inmersos en causas”, pero ha añadido que “hay otros partidos que también están teniendo investigados y ni los apartan, ni se les pregunta todos los días”.

Al respecto, ha indicado que la vicepresidente del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, “mantiene a Emili Altur en la vicepresidencia de la Diputación de Valencia”, y ha dicho que es “la persona que está negociado los pactos en Madrid; no es cualquier persona”. “Cuando empieza afectarle a ellos se acaba ya la contundencia”, ha criticado.

También se ha referido al socialista José Manuel Orengo. “Dos días antes de su citación como investigados qué casualidad que ese da de baja en la Diputación y se le hace un contrato 'ad hoc' en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”, ha manifestado. “Nosotros damos cuenta siempre de todo, pero no vamos a dejar de controlar la acción del gobierno que para eso somos oposición”, ha resaltado.

Etiquetas
stats