eldiario.es

9

Isabel Bonig cree "vergonzosa" la "claudicación" de las Corts para que "el pacto de los sillones" se fotografíe

La portavoz del PP ha mostrado su "total y absoluto" rechazo a este aplazamiento por parte de un presidente de las Corts, Enric Morera, de forma "unilateral sin consultarlo en la Mesa ni a los portavoces"

Isabel Bonig atiende a los medios en las Corts

Isabel Bonig atiende a los medios en las Corts

La síndica del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha señalado este miércoles que es "vergonzosa" la "claudicación" de la utilización del parlamento valenciano "al servicio" de las izquierdas al aplazar hasta este jueves el pleno de investidura para que el "nuevo pacto de los sillones" pueda hacerse esta tarde la foto de Gobierno.

Bonig, en declaraciones a los medios de comunicación para valorar el discurso de Puig como "principal líder" de la oposición, ha mostrado su "total y absoluto" rechazo a este aplazamiento por parte de un presidente de las Corts, Enric Morera, de forma "unilateral sin consultarlo en la Mesa ni a los portavoces" para que el nuevo Botànic se haga "una foto" ante la "desconfianza" de sus tres socios.

"Acabamos de asistir a la claudicación de la utilización de las instituciones valencianas al servicio de tres partidos que son tres reinos de taifas, esto no es la soberanía popular, esto no es política, sino todo lo contrario, es poner las instituciones al servicio partidista del PSPV, Compromís y Podem", ha reprochado.

Así, ha insistido en criticar que si el pasado año se celebró el 600 aniversario del carácter permanente de la Generalitat Valenciana "hoy ha sido esa rendición de las instituciones al servicio de estos tres partidos".

Además, ha reprochado que el discurso de Puig ha sido "vacío, sin compromisos, alejado de la realidad y sin resolver los problemas de los valencianos". "No es pacto del Botànic, no es el pacto del Titanic, es el pacto de los sillones", le ha bautizado al nuevo acuerdo para reeditar el Consell entre PSPV, Compromís y Podem.

Al respecto, ha afirmado que lo que les "une" a estos tres partidos para conformar Gobierno son "los sillones, la moqueta y los coches oficiales". "Hoy se ha demostrado y desde el PP pedimos disculpas a los valencianos que no se merecen este ejemplo que es vergonzante", ha señalado.

De hecho, ha afirmado que si esto lo llega a hacer un presidente de las Corts y un candidato a la Generalitat del PP o el bloque de centroderecha "nos colgarían del mástil" y esto es lo que ha hecho el bloque de izquierdas que "ha puesto todas las instituciones al servicio partidista".

"Durante mes y medio han estado hablando de sillones y hoy han demostrado que lo que les importa es el sueldo público, esta es la triste realidad del pacto de los sillones", ha apostillado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha