Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez (PSPV): “No vamos a permitir que nos chuleen ni que se rían de los valencianos”

Los miembros de la ejecutiva del PSPV han guardado un minuto de silencio al comienzo de la reunión en memoria de las víctimas de los atentados de Catalunya

EFE

Valencia —

El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, ha asegurado que lo único que saben hacer los socialistas valencianos es “trabajar, defender por encima de todo los intereses de los valencianos y mejorar poco a poco una comunidad que ha sido castigada durante 20 años por los gobiernos del PP”.

Rodríguez ha respondido así, tras la comisión ejecutiva del PSPV, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ayer dijo que la nueva financiación autonómica y local se logra con un acuerdo entre Administraciones, y no a base de hacer “reclamaciones públicas todo el día” ni “a base de llorar”.

“Desde el PSPV no vamos a permitir ni que nos chuleen ni que se rían de los valencianos”, ha advertido Rodríguez.

Ha dicho que lo que debe hacer Montoro es poner “en marcha de forma inmediata una reunión de trabajo para abordar el que es uno de los temas más problemáticos que tenemos en esta Comunitat como es la financiación”.

Rodríguez también ha instado a Rajoy a que “en lugar de visitarnos y ver los problemas que su gobierno está provocando en la Comunitat por la ventanilla”, lo que debe de hacer es “afrontar los problemas reales de los valencianos porque es evidente que hay un problema de infrafinanciación en el que todo el mundo coincide, pero del que ahora el PP quiere desentenderse”.

“Si no somos capaces de afrontar en esta legislatura el problema del modelo de financiación la Comunitat va a perder retos de futuro por no tener recursos suficientes para adaptarnos a la realidad actual”, ha afirmado Rodríguez.

Campaña por pueblos y ciudades

En este sentido, ha anunciado que el PSPV iniciará una campaña por todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana para informar a los ciudadanos de “los graves problemas que está ocasionando la infrainversión y la infrafinanciación” a la que el Gobierno del PP somete a esta autonomía.

Esta ha sido una de las primeras medidas en la primera reunión de la ejecutiva surgida tras el décimo tercer Congreso de los socialistas valencianos, en la que también se ha ratificado a Manolo Mata como portavoz en las Corts, y se ha designado a Alfred Boix como portavoz adjunto en sustitución de José Muñoz.

El portavoz del PSPV y presidente de la Diputación de Valencia ha destacado la necesidad “hacer ver que términos que parecen tan lejanos y distantes como es la financiación autonómica o las inversiones tienen repercusión directa sobre nuestros hijos e hijas y sobre nuestros mayores”.

“Afectan directamente a la dependencia, a la educación, a la sanidad y a todos los servicios básicos que garantizan la existencia del Estado del Bienestar”, ha incidido Jorge Rodríguez, quien ha anunciado la adhesión del PSPV “a todas las iniciativas políticas que se pongan en marcha para exigir el cambio del modelo de financiación”.

Durante la reunión de la comisión ejecutiva nacional, se ha nombrado también a Ana Barceló como portavoz adjunta segunda de las Corts y Rosa Peris como portavoz adjunta tercera.

Además, también se ha ratificado a los portavoces de las tres diputaciones “por el buen trabajo realizado durante estos dos años”, así como al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Inicio de curso de los socialistas europeos

Rodríguez también ha aprovechado la reunión de la ejecutiva socialista para anunciar que el próximo día 15, València será el lugar escogido por los localistas europeos para proceder a su arranque de curso.

Así, se celebrará por primera vez en esta ciudad una reunión del grupo socialista en el Parlamento Europeo, así como una reunión de los socialistas del Comité de las Regiones además de la jornada “Europe Together” para acercar las instituciones europeas a los ciudadanos.

Etiquetas
stats