eldiario.es

9

Ximo Puig dice ahora sobre Jorge Rodríguez que un imputado no puede encabezar una lista del PSPV: "En el PSOE no puede ser"

El secretario general de los socialistas valencianos asegura sobre el anuncio del alcalde de Ontinyent de encabezar una candidatura independiente: "Cada uno es dueño y señor de sus actuaciones"

Ximo Puig, acompañado de Jorge Rodríguez, en Ontinyent

Ximo Puig, acompañado de Jorge Rodríguez, en Ontinyent

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este jueves tras conocerse que el expresidente socialista de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez -investigado en el caso Alquería-, encabezará la candidatura a Ontinyent con una nueva marca tras abandonar el PSOE que "cada uno es dueño y señor de sus actuaciones y los demás de juzgarlas".

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios al ser preguntado por la decisión de Rodríguez de concurrir a las elecciones locales del 26 de mayo bajo la marca 'La Vall Ens Uneix' y si le sorprende que esta estuviera constituida ya desde hace un tiempo.

Respecto a su opinión acerca de que un imputado encabece una lista electoral como en este caso, ha indicado que no es del PSOE. "Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, yo respeto a todas las personas, en el PSOE eso no puede ser", ha apuntado.

Preguntado sobre si el partido ha valorado las repercusiones que esto podría tener en cuanto a la representación socialista en la corporación provincial, Puig ha aseverado que "la ética de la responsabilidad va más allá de cualquier coyuntura electoral tanto en este caso como en otros".

Ha puesto el ejemplo de Catadau, también en Valencia, donde "probablemente" el PSPV no tendrá candidatura tras haber apartado al que fuera alcalde socialista Manolo Bono, "una persona que había apoyado o había estado justificando en cierta medida una cuestión irrenunciable como la violencia de género".

"Es que todo no vale en política y el impulso ético es un elemento fundamental para la confianza, hemos levantado entre todos la hipoteca reputacional de la Comunitat y no queremos volver al pasado de ninguna manera. Y por eso ahora hay que ser más exigentes y más autoexigentes que nunca".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha