Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral valenciana pide a RTVE más tiempo de espacios gratuitos propaganda electoral por coincidir con las autonómicas

La Junta Electoral pide más tiempo a RTVE por las elecciones valencianas

Europa Press

0

La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha requerido a Radiotelevisión Española (RTVE) que amplíe la franja horaria reservada para la emisión de espacios gratuitos de propaganda electoral en el ámbito autonómico, de cara a las elecciones del 28 de abril que coinciden con las generales.

El organismo, reunido este jueves, tuvo conocimiento del acuerdo adoptado por unanimidad en la Comisión de Radio y Televisión sobre el ofrecimiento de una franja de propaganda electoral en la Comunitat “notoriamente inferior” a lo que disponen la Ley Electoral Valenciana (LEV) y la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Se trata de las emisiones de espacios gratuitos correspondientes tanto al bloque 1 (elecciones a Les Corts Valencianes) como al 2 (elecciones al Congreso y al Senado), según consta en la resolución de la Junta Electoral valenciana, consultada por Europa Press.

Ante esta situación, ha acordado requerir a RTVE que dé “cumplimiento estricto” a ambas leyes y comunique las franjas reservadas para espacios gratuitos de propaganda electoral valenciana en la televisión pública estatal.

El proceso deberá efectuarse “con la máxima rapidez” para que la Comisión de Radio y Televisión pueda elevar la correspondiente propuesta de acuerdo a la Junta Electoral de la Comunitat antes del próximo martes, 9 de abril.

Paralelamente, el organismo ha acordado solicitar a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) que se remita a todas las candidaturas que participan el 28A a las autonómicas y generales la documentación de actividades informativas, debates o entrevistas programadas para el periodo electoral.

Al igual que a RTVE, la Junta Electoral valenciana ha instado a la radiotelevisión autonómica a que dé cumplimento de este acuerdo “a la mayor brevedad posible”, como recoge otra resolución publicada este pasado jueves.

Etiquetas
stats