eldiario.es

9

El colectivo LGTB Lambda denuncia ante la Fiscalía al arzobispo Cañizares por "odio y homofobia"

También difunden el diseño de una camiseta aludiendo al "imperio gay" con la imagen de Darth Vader sobre un corazón arcoiris

34 Comentarios

Cardenal Cañizares llama a estar "en primera fila" en defensa de la familia, la vida y la "emergencia educativa"

Lambda denuncia al cardenal Antonio Cañizares

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Lambda presentará este viernes en la Ciutat de la Justícia de València una denuncia contra el arzobispo Antonio Cañizares por sus "condenables declaraciones contra las personas homosexuales y el movimiento feminista". Se refiere el colectivo LGTB a la homilía del cardenal, que advertía del peligro del "imperio gay" y las ideologías de género, que le han valido las críticas de gran parte de la sociedad así como del gobierno valenciano y la llamada a capítulo del propio Papa.

La coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, explica que la denuncia está apoyada por casi cuarenta entidades que también firmarán como denunciantes ante la Fiscalía. Ésta se interpone acusando a Cañizares de pronunciar "palabras llenas de odio, homófobas y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra aquellas personas que no entramos dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica".

El colectivo Lambda se ha mostrado convencido de que la iniciativa recibirá más apoyos los próximos días "porque ya estamos hartas de las humillaciones continuadas por parte de la intolerancia religiosa y del desprecio a los derechos humanos básicos".

Además, desde Lambda destacan que, de forma paralela, se han lanzado otras iniciativas, como una campaña de recogida de firmas a change.org pidiendo al Papa que condene este tipo de mensajes por parte del clero. "pediremos también al arzobispo que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas", señalan.

La imagen de "Sent la força" (siente la fuerza) con la imagen de Darth Vader sobre un corazón arcoiris

La imagen de "Sent la força" (siente la fuerza) con la imagen de Darth Vader sobre un corazón arcoiris Europa Press

Lambda también ha echado mano al humor y ha aprovechado el concepto "imperio gay" de Cañizares para diseñar una serie de camisetas con el lema 'Sent la Força' (Siente la fuerza), que venderán para la manifestación del Día del Orgullo LGTBI que se celebrará este 18 de junio en Valencia. La camiseta muestra la cara de Darth Vader -villano de la saga Star Wars- sobre un corazón arcoiris, convirtiendo así las palabras del arzobispo en "una forma de lucha".

Disculpas de Cañizares

La denuncia de Lambda se interpondrá el día después de que Antonio Cañizares pidiera disculpas sobre sus palabras. Pero fueron unas palabras con poca rectificación, afirmando que retiraba lo que pudiera haber ofendido, pero asegurando que ha habido una campaña contra él, que se le acusó de falsedades y que no es homófobo. También llegaba a a acusar al propio President de la Generalitat, Ximo Puig, y al diputado de Compromís Fran Ferri de realizar en las Corts juicios de valor "verdaderamente infames, falsos y calumniosos que incitaban al odio".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha