Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López de Uralde (Equo) acusa al Consell del Botànic de “ceder” a presiones empresariales con la destitución de Julià Álvaro

El diputado y coportavoz de EQUO Juantxo López de Uralde

Europa Press

Valencia —

Equa ha criticado el cese de Julià Álvaro como secretario autonómico de Medio Ambiente y lo ha calificado de “bofetada al ecologismo político”.

Para el partido verde, con esta destitución el Gobierno valenciano “demuestra que las políticas ambientales no son una verdadera prioridad” y creen que “se ha optado por ceder ante las presiones empresariales frente a las políticas valientes llevadas a cabo por Julià Álvaro”.

Desde Equo consideran que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, “no está demostrando una verdadera voluntad de cambio político y ha cedido a las presiones de los poderosos cesando a la figura más incómoda para el sistema”.

“No nos cabe ninguna duda de que el cese es una respuesta a presiones por las políticas llevadas a cabo y es la culminación de meses de zancadillas y obstáculos a las políticas ambientales”, ha declarado el coportavoz de Equo y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde. “Este cese es una bofetada sin paliativos al ecologismo político en la cara de Juliá Álvaro y una demostración de lo poco que se valoran las políticas ambientales”, ha reiterado.

Etiquetas
stats