eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

Marian Campello se suma a la pugna en Compromís para encabezar la lista en Alicante

La diputada ilicitana se enfrentará al conseller Rafa Climent y a la directora general de Transparencia Aitana Mas.

Aprobada la ley valenciana que reparará la dignidad de las víctimas franquistas

Marian Campello, durante una intervención en les Corts EFE

La diputada autonómica Marian Campello es, de momento, la tercera aspirante a liderar la lista de Compromís por la circunscripción de Alicante para las elecciones autonómicas de mayo de este año. La política ilicitana ha confirmado este domingo su intención de concurrir a las primarias en las que se verá las caras con el conseller de Economía Sostenible y con la directora general de Transparencia Aitana Mas

Campello lo hará, como Climent, por la rama del Bloc, tras formalizar su salida de Gent de Compromís hace un año, mientras que Mas se presenta por Iniciativa del Poble del Poble Valencià, la formación a la que pertenece Mireia Mollà quien el pasado lunes anunció que no concurrirá por la demarcación de Alicante tras 12 años de diputada para centrarse en la alcaldía de Elche. 

Marian Campello ha esgrimido, en un mensaje similar al de la directora general de Transparencia, que “ésta ha de ser la legislatura del sur que no se conforma, de un sur valiente”. Con su intención de repetir como diputada autonómica –quedó cuarta en la anterior lista por Alicante- la joven política disipa las dudas que le acercaban a presentarse para las municipales de Elche, pero una vez que Mollà ha dado el paso en esa dirección, Campello ha optado de nuevo por Les Corts.

Y lo hará con una labor de cuatro años muy visible desde que confesó en sede parlamentaria que en la adolescencia había sufrido bullying; también se le recuerda su apoyo al colectivo de las kellys y aparadoras del calzado (llegando a ponerse en la tribuna una bata de trabajo de este colectivo) o su reciente respaldo a la familia de Patricia Aguilar para acabar con las sectas.

Primarias

El próximo martes 12 de febrero acaba el periodo de inscripción de candidaturas, al que le seguirá el de recogida de avales y posteriormente campaña. La militancia y simpatizantes registrados podrán votar online del 6 al 8 de marzo y presencialmente el sábado 9 de marzo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha