Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mariano Rajoy contrapone el “voto útil” al PP frente a la “radicalidad y el extremismo” de Pablo Iglesias

El candidato popular Mariano Rajoy durante el acto que ha protagonizado en Torrevieja

Rubén Peñalba / Miguel Giménez

Alicante / Valencia —

El presidente de Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección ha iniciado este viernes la campaña electoral para el 26J con dos actos en la provincia de Alicante, el primero en Santa Pola y el segundo en Torrevieja. El que fuera uno de los bastiones de los populares a lo largo de los últimos 24 años se ha convertido en una zona complicada para el Partido Popular.

Rajoy, quien ha dicho estar “muy contento y animado”, ha asegurado en Santa Pola que se está encontrando a la gente con “ganas” de una España “moderada”. Posteriormente el candidato del PP ha protagonizado un mitin en Torrevieja ante cientos de afiliados y simpatizantes de la provincia de Alicante junto al cabeza de lista por esta circunscripción, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, el líder provincial del partido, José Císcar, y la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig.

El candidato del Partido Popular ha comenzado su intervención recordando que su partido ganó las elecciones en Alicante, Santa Pola o Torrevieja, ciudades en las que no gobiernan porque el resto de fuerzas se sumaron para evitarlo. “Votar al PP es lo más útil para evitar el extremismo y la radicalidad, la mejor apuesta para el futuro, la moderación”, ha asegurado.

Tampoco ha dejado pasar Rajoy la oportunidad de abanderar de nuevo la defensa de la educación concertada. “No puede haber una escuela única porque la sociedad es plural”, ha proclamado el candidatp. que hace apenas unos días se reuníón en la localidad valenciana de Alfafar con la Mesa por la Educación en Libertad. También ha insistido en la defensa de la unidad de España: “La soberanía de España no se toca por nadie”.

También ha advertido del peligro de quienes “apuestan por un gobierno a la griega”; de “quienes generaron la peor crisis que ha sufrido este país”; de “quienes no han gestionado nunca nada” y de “quienes generan desconfianza dentro y fuera de nuestras fronteras”. Todo ello sin nombrar en ningún momento de su intervención a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias o Albert Rivera.

“Elegir entre estabilidad y el modelo de Venezuela”

García-Margallo, quien ha comenzado parafraseando al presidente Adolfo Suárez y su clásico “puedo prometer y prometo”, ha sentenciado que los españoles deben elegir entre dos opciones: “La estabilidad y la Constitución del Partido Popular y otra, que encabeza Pablo Iglesias y no Pedro Sánchez, que amenaza la unidad de España, que aboga por un modelo como los de Venezuela o Grecia y que quiere dejar Europa”.

Bonig, por su parte, con un discurso en clave de oposición al Consell, ha cargado contra los gobiernos “a la valenciana, que más parecen a la venezolana”, en referencia a la Generalitat (que conforman el PSPV-PSOE y Compromís) o al de Torrevieja, “gobiernos populistas y mentirosos que enfrentan a la gente y que tienen como referente un comunismo viejo, rancio y sectario”. 

Sin visitar Alicante ni Elche

Rajoy evita, como ya hizo en los comicios de diciembre, las dos grandes ciudades de la provincia, Alicante y Elche, en las que el gobierno municipal ya no está en manos del PP desde las elecciones locales de mayo de 2015.

Sin embargo, a diferencia de hace seis meses, el candidato popular no visitará Orihuela, la única gran ciudad que gobierna el PP desde que la recuperara precisamente hace un año, y visita Santa Pola, en manos de una coalición entre PSPV y Compromís, y Torrevieja. gobernada por un pentapartito con Los Verdes, PSPV, Sueña Torrevieja, Esquerra Unida y APTCe.

Etiquetas
stats