Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la tercera va la vencida: Mariano Rajoy recibirá el jueves a Ximo Puig en la Moncloa

El jefe del Consell, Ximo Puig, reunido con el presidente Mariano Rajoy

Miguel Giménez

Valencia —

A la tercera ha sido la vencida. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado al jefe del Consell, Ximo Puig, para convocarle a una reunión en Madrid, tal y como han confirmado este sábado desde Presidencia. La comunicación de Moncloa se produce después de que Puig haya remitido hasta tres cartas a Rajoy para intentar concertar un encuentro entre ambos presidentes, una cita que finalmente se producirá el próximo jueves a mediodía.

La última misiva del jefe del Consell tuvo lugar hace apenas unos días, cuando Ximo Puig invitó a Mariano Rajoy al Palau de la Generalitat con motivo de la participación del presidente del Gobierno este sábado en la Interparlamentaria que el PP ha celebrado en Alboraia. Sin embargo, Rajoy ha visitado Valencia pero no ha encontrado tiempo para verse con el dirigente valenciano.

Así, después de dos años -el único encuentro de estas características entre ambos dirigentes se produjo en noviembre de 2015 también en Madrid- y tras varias presencias del presidente del Gobierno por tierras valencianas, todas ellas en actos de partido, se producirá el segundo y esperado encuentro entre Ximo Puig y Mariano Rajoy.

Entre los temas “esenciales” que el president de la Generalitat pretende abordar el president se encuentran los Presupuestos Generales del Estado para 2018, sobre todo en lo que se refiere a las inversiones previstas para la Comunitat Valenciana, y la reforma del sistema de financiación autonómica. Al respecto, Rajoy ya ha advertido a Puig y a los socialistas que el nuevo modelo de financiación no se consigue “con manifestaciones” y que “no será posible sin los votos del PSOE”.

Rajoy “cumple” con la Comunitat Valenciana

La presidenta del PPCV ha destacado que el presidente Rajoy “cumple con la Comunitat Valenciana” tras hacerse pública la reunión del próximo jueves, al tiempo que instaba a Puig a “estar a la altura para que exigirle a su partido que ponga la negociación y el acuerdo por delante”. Bonig, que ha abordado esta cuestión con el presidente Rajoy, ha apuntado que “no teníamos la menor duda que le recibiría porque, cuando se trata de hablar de los valencianos, el PP y el Gobierno central siempre cumplen”.

Etiquetas
stats