Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marina, punto de encuentro del debate sobre urbanismo e innovación

El festival se desarrollará del 12 al 15 de junio en la Marina de València

EFE

0

Más de cuatrocientos profesionales procedentes de cincuenta países se reunirán en la Marina de València del 12 al 15 de junio en el Placemaking Week Europe 2019, un festival que combina la reflexión sobre la mejora del espacio público con vistas guiadas a la ciudad, música y cine temático.

Estas jornadas pretenden situar a València como referente europeo en las políticas de mejora en urbanismo y en la utilización de la innovación para crear lugares inclusivos, así como destacar a La Marina como modelo internacional de transformación, según un comunicado del frente marítimo.

El festival, organizado por La Marina de València, Stipo y European Placemaking Network, acogerá más de 35 sesiones de trabajo que tendrán lugar en La Base y el Tinglado 2 de la dársena valenciana, Tavernes de la Valldigna y Alicante, han informado fuentes de la organización.

El evento también contará con veinte conferencias magistrales y con 150 ponentes, entre los que destacan Charles Landry, miembro de la Academia Robert Bosch en Berlín; Ethan Kent, codirector de Placemaking X, Nueva York; Charlot Schans, antropóloga y socióloga urbana o Paco González, profesor del máster “Ciudad y urbanismo” de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Además, el programa incluye visitas por el centro histórico del 'cap i casal', los mercados, Poblats Marítims, Jardín del Turia y la València inacabada, así como diversas actividades relacionadas con la náutica y la cultura.

La terraza de La Base de la Marina se abrirá al público en general cada día de 20 a 22 horas con distintas propuestas visuales y audiovisuales, entre las que destaca el cine temático y dos exposiciones, una de ellas, de la mano de Fred Kent, pensador en materia de crecimiento inteligente de las ciudades.

La iniciativa del festival surgió en noviembre de 2018, cuando la Marina organizó el Placemaking for Innovation, un evento que reunió a 45 expertos internacionales en urbanismo e innovación económica y cuyo éxito permitió al enclave ser seleccionado como próxima sede de Placemaking Week Europe.

Este festival se enmarca dentro de la programación de la Marina de València Living Lab, un espacio para intercambiar posturas sobre el diseño de un espacio público inclusivo e innovador.

Etiquetas
stats