Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Dalmau llama a una movilización masiva por el voto a Unides Podem “porque nos lo jugamos todo al doble o nada”

Rubén Martínez Dalmau y Rosa Pérez Garijo junto a los candidatos de Unides Podem en Elche

elDiariocv

Valencia —

0

Rubén Martínez Dalmau ha llamado este viernes, último día de campaña, a que el próximo domingo se produzca una movilización masiva por el voto a Unidas Podem - Esquerra Unida, “un voto que dobla su valor ya que únicamente Podemos garantiza un gobierno del cambio en España y en la Comunitat Valenciana”.

En el mitin de cierre de campaña, celebrado en Elche, Martínez Dalmau ha remarcado que el voto a Unides Podem “se nota: desde el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros hasta la primera agencia antifraude valenciana, Podemos es el motor democrático del cambio y multiplicará su fuerza cuando esté en los dos gobiernos a la vez”.

Por ello, ha insistido en que en estas elecciones “nos lo jugamos todo al doble o nada” y ha remarcado: “Somos la garantía para que se salvaguarden los derechos de la ciudadanía, por eso, el voto a Unides Podem vale doble, porque sirve para transformar España y para transformar la Comunitat Valenciana”.

Unides Podem - Esquerra Unida, ha recordado, “es la única candidatura que sólo se debe a la gente, y sobre ella no mandan los bancos, ni los oligopolios eléctricos, ni las grandes empresas”.

Por su parte, la candidata autonómica y coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha remarcado la importancia de votar a la coalición para evitar un nuevo gobierno “a medio gas, que se limite a no hacer las cosas mal sin garantizar avanzar en el bienestar social”. Para la candidata por Valencia votar “en clave progresista” sirve para “evitar que vuelvan los tiempos oscuros de la corrupción y los recortes; pero votar a Unides Podem - Esquerra Unida sirve para revertir esos recortes, las privatizaciones y ampliar servicios públicos, algo que el PSOE y Compromís han demostrado ser incapaces por falta de valentía para enfrentarse a los poderosos”.

El cabeza de lista al Congreso por Alicante; Txema Guijarro, ha recordado que estamos “en el último día de campaña y querría lanzar un mensaje de ánimo puesto que estoy convencido de que llevamos una remontada espectacular, hemos tenido un arranque de campaña complicado con muchos factores en contra, pero creo que hemos sido capaces de insuflar e inyectar ánimo y colocarnos a las puertas de la posibilidad de un gobierno progresista en España y en la Comunitat Valenciana que cambie muchas cosas”.

En el cierre de campaña, que se ha celebrado desde las 18 horas en el Parque Primero de Mayo de Elche han intervenido entre otras, las número uno por Valencia y Castelló a las Corts, Pilar Lima e Irene Gómez respectivamente, así como la ilicitana y candidata autonómica Anabel Mateu y ha contado con la actuación del grupo musical Gatetemon y el DJ Dingdong System.

Etiquetas
stats