Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Miguel Barrachina (PP) considera que una hipotética coalición valenciana con Ciudadanos sería “conveniente y saludable”

El diputado popular Miguel Barrachina en las Corts

Europa Press

Valencia —

0

El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular (PP) en las Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha defendido que sería “conveniente” y “saludable” una hipotética coalición electoral entre formaciones de centroderecha en la Comunitat, ya que “es obvio” que el fraccionamiento de partidos “dificulta la formación de gobiernos”.

Así se ha expresado este lunes el portavoz de Infraestructuras del grupo popular y presidente del PP en la provincia de Castellón en rueda de prensa a preguntas de los medios, sobre una hipotética coalición entre PP y Ciudadanos en la Comunitat tras el registro la pasada semana por parte de los populares de la marca 'Comunidad Valenciana suma', que aglutinaría a ambas formaciones en una nueva cita electoral con el objetivo de seguir la fórmula de Navarra Suma -que integra a PP, Ciudadanos y UPN-.

En este sentido, Barrachina ha asegurado que el PP “ha intentado siempre” una coalición electoral “como en las pasadas elecciones al Senado, cuando se hizo un ofrecimiento abierto a todas las formaciones de centroderecha”.

“Aunque siendo más, divididos somos menos, por lo que la unión hace la fuerza”, ha aseverado el portavoz popular al tiempo que ha añadido que “sería conveniente al menos una convergencia de electores” porque “es obvio que un fraccionamiento excesivo de partidos dificulta la formación de gobiernos”.

Barrachina ha manifestado que sería “saludable” seguir el ejemplo de Navarra suma, una fórmula que “se podría extender al resto de España”. “El PP ha concurrido en muchas ocasiones con acuerdos de forma habitual, como con el Partido Aragonés Regionalista, Foro Asturias o UPN”, ha asegurado, aunque ha admitido que “desconoce si en la Comunitat se va a dar” la hipotética coalición.

Etiquetas
stats