Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mónica Oltra sobre el centro de menores de Buñol: “Ha estado años abandonado, pero antes se tapaban los problemas”

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, en rueda de prensa

Miguel Giménez

Valencia —

Tras la dimisión de la directora del centro de menores de Buñol (el antiguo de Monteolivete), es la dirección general de Infancia y Adolescencia -dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas- la que se ha hecho cargo de la gestión de esta instalación hasta que tome posesión la persona designada para ocupar el puesto, que tal y como ha confirmado la vicepresidenta Mónica Oltra, ya está designada.

La también consellera de Igualdad ha “entendido” los motivos personales esgrimidos por la ya exdirectora del centro para presentar su renuncia, aunque no ha entrado a valorarlos. Lo que sí ha hecho ha sido reivindicar la gestión realizada por su departamento en estas dependencias: “Se ha contratado a catorce nuevos profesionales, diez auxiliares de contención, tres mediadores interculturales y un agente de igualdad; contamos con el acompañamiento de la fundación Arcos del Castilló para mejorar el funcionamiento del servicio; ya hay servicio de vigilancia 24 horas; se ha reducido la estancia media de los menores de los 18 meses que había con el PP a los 34 días actuales, por debajo de los 45 que marca la ley...”.

En opinión de Oltra, la situación de la residencia de menores no es algo que venga de hace unos meses: “No hay más problemas que había, porque ha estado años abandonado, con épocas en las que había 120 internos cuando su capacidad era de medio centenar, con quejas y denuncias de la Fiscalía, de la Sindicatura de Greuges, de Inspección de Trabajo... con un edificio en mal estado, lo que nos obligó al traslado a Buñol”. “La diferencia es que ahora se conocen los problemas, se han solucionado o están en vías de solución, mientras que antes se tapaban”, ha concluido la vicepresidenta.

El Partido Popular, por medio de diputada María José Catalá, responsabilizaba a Oltra de la dimisión de la directora del centro de menores, a quien asegura han dejado “sola” en la gestión de los traslados de los menores desde Monteolivete a Buñol. Català ha pedido la comparecencia de la responsable de Igualdad en las Corts.

Etiquetas
stats