eldiario.es

9

Mónica Oltra se pregunta: "¿Por qué todavía los ciudadanos votan a presuntos delincuentes?"

En opinión de la líder de Compromís, el hecho de que vaya a haber imputados en el Congreso "nos tiene que hacer reflexionar"

La vicepresidenta valenciana apunta a que hay que hacer "más pedagogía" porque "mucha gente se ha avergonzado de su voto"

Un momento de la ejecutiva de Compromís en la que se han valorado los resultados del 26J

Un momento de la ejecutiva de Compromís en la que se han valorado los resultados del 26J

La líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado este lunes que analizarán con "calma" en la ejecutiva de la coalición valencianista los resultados cosechados este domingo por la 'A la Valenciana', que no han estado a la altura de las expectativas, con encuestas que apuntaban a un posible 'sorpasso' al PP y ha indicado: "Una se pregunta por qué todavía los ciudadanos votan a presuntos delincuentes".

"Me cuesta entender, a muchos ciudadanos nos cuesta entender, cómo se vota a presuntos delincuentes como desde esta comunidad", haciendo que vaya a haber imputados en el Congreso, algo que "nos tiene que hacer reflexionar" según Oltra, quien ha añadido: "No es que se premie a la corrupción, pero se sigue dando aire a un partido que está lleno de presuntos corruptos y que ha saqueado esta tierra y presuntamente se ha financiado ilegalmente con ese saqueo".

Oltra ha indicado que habrá que hacer "más pedagogía" al respecto y ha señalado que la diferencia entre los sondeos a pie de urna y los resultados finales se debe a que "en este país hay mucha gente que ha votado avergonzándose de su voto" para agregar que es un buen inicio "que la gente se avergüence de votar corruptos".

A su juicio, "la gente ha castigado el hecho de que no se formara gobierno después del 20D" pero ha remarcado que A la Valenciana suma dos senadores más y Unidos Podemos mantiene 71 diputados, mientras que quien baja es el PSOE, "que es el que fracasó en el intento de formar gobierno" y "no exploró la vía que tenía que haber explorado".

Resultados "muy positivos"

Desde la dirección de Compromís han coincidido en que los resultados obtenidos han sido "muy positivos" gracias a los dos senadores obtenidos y a haberse consolidado como segunda fuerza en la Comunitat Valenciana, lo que les sitúa como "alternativa de progreso" al Partido Popular.

Así mismo, justifican el hecho de que no se hayan cumplido las expectativas que marcaban las encuestas porque los ciudadanos "han castigado que en las últimas elecciones las fuerzas de políticas progresistas no llegaran a un acuerdo tras el 20D para conformar gobierno".

La dirección de Compromís creará una comisión de coordinación y diálogo integrada por representantes de cada partido para los detalles de la conformación del nuevo parlamento: "Continuaremos llevando las reivindicaciones valencianas a Madrid, como la necesidad de cambiar el modelo de financiación, la regularización de la deuda histórica y la reclamación de las infraestructuras necesarias en el territorio valenciano".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha