Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Oliva ofrece una vivienda a la familia con tres menores amenazada de desahucio que recibió el apoyo de la ONU

La familia de Oliva tiene tres hijos menores de edad

Toni Cuquerella

El ayuntamiento de Oliva, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha ofrecido una vivienda para garantizar que la familia con tres menores sobre la que pesa una orden de desahucio tenga un techo.

El lanzamiento de la familia estaba previsto para el pasado viernes 13 de julio, pero fue paralizado por el juez. Un grupo de activistas de la PAH acompañó a la familia desde primera hora a la espera de la comisión judicial, todo ello bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Finalmente, la protesta y la presión social sobre el caso lograron paralizar el desahucio.

La familia está formada por Alisa, José y sus tres hijos de 10, 9 y 3 años, que ocupan desde hace año y medio una casa propiedad de Bankia. Esta es la tercera orden de lanzamiento, tras las que recibieron en junio de 2017 y en febrero de este mismo año. En ambos casos el juzgado paralizó su ejecución por las protestas de la PAH. La familia alega que su anterior vivienda fue destruida por un incendio y no tienen ingresos para un alojamiento.

Este caso ha adquirido especial protagonismo ya que por primera vez el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU instó al Estado español, en una carta remitida al Gobierno de Pedro Sánchez, a que no se ejecutara este desahucio.

Además, aconseja a España a realizar “las modificaciones legales necesarias para que cualquier juez se vea obligado a respetar las medidas cautelares solicitadas por el Comité de Derechos Humanos” de Naciones Unidas. La familia cuenta desde el primer momento con el apoyo de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH), en especial de Valencia y de la Safor-Valldigna.

Etiquetas
stats