Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “El Partido Popular y el Gobierno que le representa está instalado en la indecencia”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante su intervención en La Sexta Noche

EFE

Valencia —

La vicepresidenta valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha abogado por constituir “una plataforma amplia de izquierdas” para concurrir a las elecciones del 26J formada por Podemos, IU y otros partidos contrarios al gobierno del PP que, ha dicho, “es indecente” y “está absolutamente podrido”.

“El PP es un gobierno 'off shore'”, ha comentado Oltra este sábado en una entrevista en el programa de televisión 'La Sexta Noche' en el que ha afirmado además que el partido que preside Mariano Rajoy “está instalado en la indecencia y el Gobierno que lo representa también”.

De Rajoy ha manifestado que “se sienta en sillas pagadas con dinero sucio en la sede (del PP) de Génova” y ha calificado de “insólito” que el presidente del Gobierno en funciones “no haya sido sido investigado” por el “caso Bárcenas”, a la vez que ha expresado su deseo de que la exalcaldesa valenciana Rita Barberá “esté a final de año pagando sus responsabilidades”.

Según Oltra, el PP “no es contundente” con los miembros del partido salpicados por la corrupción, un problema que, ha asegurado, “era sistemático y generalizado en todas las administraciones” valencianas donde gobernaban los populares porque esa “era la manera de perpetuarse en el poder”.

La vicepresidenta valenciana ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por “decidir arbitrariamente cómo se reparte el déficit” de las comunidades en lugar de tenerlas en cuenta a la hora de establecer “el techo” y le ha tildado de “irresponsable” por “dar la imagen” de que las autonomías tienen “un agujero en cada mano” y se comportan como “despilfarradores”.

Situación “de emergencia” política

También ha declarado que España se encuentra en “una situación de emergencia” política en la que es momento de hacer “una sola oferta electoral” de izquierdas porque “a veces a los ciudadanos les hacemos elegir entre ofertas muy parecidas y les partimos en dos”.

Una oferta, ha añadido, similar al gobierno “a la valenciana” y de “mestizaje” por el que apostó el líder de Podemos Pablo Iglesias y en la que se ponga “en valor” aquello que “une a los partidos en lugar de destacar las diferencias”.

Respecto al denominado Acuerdo del Prado -la propuesta que presentó Compromís el pasado martes con 30 medidas “asumibles” por las seis fuerzas firmantes -PSOE, Podemos, IU, Compromís, En Marea y En Comú Podem- para elaborar un gobierno de coalición y evitar nuevas elecciones- ha dicho que no se traba de una “ocurrencia” sino de “un intento sincero”, incluso “angustiado” y “a la desesperada” para que gobernara la izquierda en España.

“En el acuerdo faltaban muchas cosas, pero intentamos hacer un programa de mínimos y ponernos a caminar”, ha señalado la coportavoz de Compromís que ha lamentado que los “dirigentes estatales” no hayan “aprendido ”de sus compañeros en la comunidad valenciana o balear a la hora de firmar pactos porque “nos hubiera ido mejor a todos”.

Oltra ha comentado además que ella no habría invitado a Arnaldo Otegi al parlamento valenciano pero que “entiende” que forma parte de un partido “y hay ciudadanos que lo apoyan”.

Etiquetas
stats