Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra y Puig se reúnen con Sánchez para “favorecer el clima” para un futuro Gobierno

Pedro Sánchez rodeado de falleras en el balcón del ayuntamiento

elDiariocv

Valencia —

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este viernes su visita a Valencia -donde ha presenciado la 'mascletà' desde el balcón del ayuntamiento- para mantener un encuentro de carácter privado con el jefe del Consell, el también socialista Ximo Puig, y la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra.

Precisamente, este encuentro ha servido para “buscar serenidad, tranquilidad y luz”, así como “favorecer el clima” para el futuro Gobierno central, tal y como ha confirmado una “optimista” Oltra que tiene la sensación de que las cosas “están mejorando”. Han acompañado a la vicepresidenta en la reunión con Sánchez el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

La formación valencianista reivindica en Madrid un 'pacto a la valenciana' -en referencia al 'Acord del Botànic' que posibilitó un Gobierno del PSPV y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos-. De este modo, ha destacado la experiencia de Gobierno valenciana, en la que, tras ocho meses, se ha conseguido “mejorar la vida” de los valencianos, ha apuntado Oltra.

Sánchez, quien disfruta este viernes de una intensa agenda fallera, ha declinado hablar sobre política, ya que ha acudido a Valencia a “disfrutar” de las Fallas.

Este encuentro se enmarca en el nuevo impulso que el líder del PSOE ha dado a las negociaciones en busca de respaldo a una formación de Gobierno después de su fallida investidura y se produce apenas unos días después de que se reunieron en el Congreso los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos de manera conjunta con el de Compromís. El objetivo principal del encuentro fue impedir la repetición de elecciones.

La reunión de Oltra con Sánchez se produce un día después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se viera con el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat.

Etiquetas
stats