eldiario.es

9

Oltra asegura que Sánchez podría ser presidente a la primera "con un poco de insomnio"

La vicepresidenta del Consell ha explicado que para que el candidato socialista consiga los apoyos suficientes debe producirse un cambio y formarse un gobierno plural "en fondo y forma"

La líder de Compromís asegura que el problema es intentar construir una "ficción" en un pacto de investidura PSOE-Ciudadanos "que no suma, que no es suficiente"

Oltra: Con un poco de insomnio podría haber acuerdo para la primera votación

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante su intervención en el Forum Europa EFE

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha dicho este martes que "con un poco de insomnio" podría llegarse al acuerdo de apoyar la investidura a Pedro Sánchez en la primera votación, pero debe producirse un cambio y formarse un gobierno plural en fondo y forma.

Para Oltra, el "problema" es intentar construir una "ficción" en un pacto de investidura PSOE-Ciudadanos "que no suma, que no es suficiente". Oltra ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presentar la intervención del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, en el desayuno informativo organizado por Fórum Europa-Tribuna Mediterránea.

"No se puede pretender decir que se tiene un pacto de investidura y luego intentar tener satélites de ese acuerdo", ha afirmado la coportavoz de Compromís, quien ha recordado que hay casi once millones de votos que dieron "tres mensajes muy claros".

Estos mensajes, según Oltra, fueron: "No queremos a Rajoy ni al PP presidiendo el Gobierno, no queremos políticas de recortes y lo que sí queremos es un Gobierno plural en el fondo y la forma".

"A eso es a lo que hay que dar respuesta, y a partir de ahí el núcleo que tiene que vertebrar ese nuevo gobierno es, efectivamente, PSOE, Podemos, Compromís e IU-Unidad Popular, y cuando eso esté vertebrado y se haya diseñado el qué", se buscarán "las alianzas necesarias" para que esa investidura salga adelante, ha afirmado.

Según Oltra, "ahí sí que se suma y sí que dan los números y es lo que casi once millones de personas quieren, un gobierno plural estable".

A su juicio, el apoyo a la investidura de Sánchez "puede ser en la primera votación". "Con no dormir estas dos noches se puede llegar a un acuerdo. Esto es mucho más sencillo de lo que parece, pero tiene que producirse ese cambio", ha añadido.

"Si quiere que sea a la primera, tiene que producirse ya con un poco de insomnio; si quiere ser a la segunda, tendrá que producirse después de las votaciones", ha insistido Oltra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha