eldiario.es

9

Oltra dice que "el chiringuito" de Cantó para "evadir impuestos" demuestra "la revolución fiscal que quiere la derecha"

"Cuando la derecha dice que se deben bajar los impuestos, bajan impuestos a los más ricos y dejan de garantizar derechos a la gente sencilla" afirma la vicepresidenta

Mónica Oltra atiende a los medios de comunicación en campaña

Mónica Oltra atiende a los medios de comunicación en campaña

La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado este jueves al candidato de Cs, Toni Cantó, por "montarse un chiringuito para evadir impuestos" y al respecto ha lamentado que esta actitud demuestra "la revolución fiscal que quiere la derecha: que los que más cobran paguen menos y los que cobran menos sostengan lo privilegios de unos cuantos".

Oltra, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la información publicada por eldiariocv.es que indica que Cantó habría montado la sociedad Detle Producciones SL para cobrar sus trabajos como actor y presentador entre 2002 y 2004, con la que se habría ahorrado el pago de impuestos.

Al respecto, ha señalado que "una persona con esa renta puede pagar impuestos perfectamente" porque "hay familias que viven con 15.000 euros al año y pagan sus impuestos religiosamente". Sin embargo, ha criticado que "un señor que cobra más de 150.000 euros al año se monta un chiringuito para evadir impuestos cuando le cuesta mucho menos esfuerzo".

Por ello, ha lamentado: "Cuando las derechas hablan de revolución fiscal ya sabemos lo que quieren decir, que los que más cobran paguen menos y los que cobran menos tienen que sostener lo privilegios de unos cuantos". "Este tipo de actitudes demuestran por dónde van los tiros", ha señalado.

En esta línea, ha insistido en que cuando las derechas hablan de revolución fiscal "hablan de esto, de que los que cobran más hagan menos esfuerzo y los que tiene menos no puedan tener una vida digna", ha lamentado.

Al respecto, ha advertido de que además "detrás de las revoluciones fiscales de las derechas, que es eliminar impuestos a los privilegiados, siempre van los recortes de derechos en educación, sanidad, pensiones o dependencia".

"Cuando la derecha dice que se deben bajar los impuestos, bajan impuestos a los más ricos y dejan de garantizar derechos a la gente sencilla", ha apostillado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha