Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra respeta las discrepancias en Compromís pero el acuerdo con Podemos “ha sido un éxito”

Compromís y Podemos formalizan ante notario su coalición para las elecciones

Europa Press

Valencia —

La coportavoz de Compromís y miembro de Iniciativa, Mònica Oltra, ha asegurado este lunes en relación a las “voces críticas” en el seno de las distintas formaciones de la coalición al acuerdo con Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre, que en Compromís “todo el mundo tiene su espacio de opinión y crítica”, aunque ha defendido que “en general”, el proceso “ha sido un éxito”.

Así lo ha señalado Oltra en declaraciones a los medios en Benidorm (Alicante), donde como vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha participado en la inauguración del XI Congreso de Asociaciones de Mayores 'Ciudad de Benidorm'.

Al ser preguntada por las voces críticas a esta proceso desde dentro de Compromís, Oltra ha defendido que ha sido “un éxito llegar a este acuerdo que permite una oferta electoral amplia” y posibilita a las personas “que quieren votar una fuerza política emancipatoria frente a la política de los recortes y de la 'troika'”, que no tengan que elegir y que haya una “única oferta”.

“Esto es un éxito. Obviamente habrá personas a quienes les guste más y a quienes menos”, ha admitido, aunque ha recalcado: “Así es Compromís. Todo el mundo tiene su espacio de opinión y crítica, pero en general esto ha sido un éxito que los ciudadanos están valorando porque nos permite crecer, sumar y situar un grupo valenciano en el Congreso que visibilice los problemas de los valencianos y busque soluciones”.

Debates “muy profundos y muy largos”

Preguntada por si esas voces críticas pueden generar “distensión interna”, Oltra ha defendido que en Compromís “siempre tenemos debates muy profundos y muy largos”, lo que “nos ha llevado a llegar al acuerdo en el último minuto y a contrarreloj”.

“Pero es importante que todo el mundo se pueda expresar y que Compromís sea espacio de diálogo y diferentes opiniones y maneras de entender la vida porque esto nos da la posibilidad de llegar a más gente. Cuanta más pluralidad interna hay, más personas se pueden identificar con nuestro proyecto”, ha argumentado.

Etiquetas
stats