eldiario.es

9

Oltra no ve razón para no reeditar el pacto con Podemos si se convocan nuevas elecciones

La líder de Compromís apunta que, en ese caso. "está por ver que haya elecciones", se debatirá en sus órganos y procesos democráticos internos

Iglesias presume de que las fuerzas del cambio son más eficaces que Rajoy

Mónica Oltra junto a Pablo Iglesias en un acto electoral de 'És el Moment' EFE

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra (Compromís), ha declarado este lunes que, en principio, no ve "razón para no repetir la misma fórmula", en alusión al pacto rubricado con Podemos con motivo de los comicios del pasado 20 de diciembre, si se repiten las elecciones generales.

Así lo ha manifestado Oltra en declaraciones a Efe tras la reunión mantenida esta mañana con el embajador de Alemania en España, Peter Tempel, celebrada en la sede de Vicepresidencia.

La también consellera de Igualdad ha recordado que "está por ver que haya elecciones" -la líder de Compromís siempre ha mostrado su confianza en que finalmente se formará gobierno, invitando incluso a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) a no repetir como candidatos si no son capaces de ponerse de acuerdo-, y que, en caso de que se confirme la repetición de comicios, los posibles pactos serán objeto de consulta a las bases del partido, "como siempre".

"Lo hablaremos en nuestros órganos y en nuestros procesos democráticos internos", ha explicado Oltra, que ha insistido también en que los pactos y acuerdos de su partido con otros son algo que se debe "decidir colectivamente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha