eldiario.es

9

Oltra al restaurante donde se celebra el cónclave del PP: "Cierren las puertas para que no se marchen sin pagar"

La vicepresidenta valenciana ha recordado lo que pasó con la deuda de 600.000 euros con Feria Valencia: "Aquí tenemos experiencia en lo que tardan en pagar"

Oltra insta al restaurante de la cumbre del PP que no les deje irse sin pagar

La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra EFE

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recomendado este viernes a los propietarios del salón de Alboraia que acoge hasta mañana la jornada interparlamentaria del PP que "cierre las puertas para que no se marchen sin pagar".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha asegurado: "Aquí tenemos experiencia en lo que tardan en pagar las facturas estas personas", en alusión a la deuda de más de 600.000 euros que el PP mantuvo con Feria Valencia por el Congreso de 2008 en el que se eligió a Mariano Rajoy como presidente del partido.

Un juzgado de Madrid dictaminó finalmente que el PP debía abonar 625.000 euros a Feria Valencia y el pago se hizo efectivo el pasado mes de julio.

Rajoy, presidente de un partido imputado

A juicio de Oltra, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que este sábado clausura el citado encuentro interparlamentario, "viene en calidad de presidente de un partido imputado".

La vicepresidenta ha lamentado que Rajoy no haya atendido la petición de encuentro formulada por carta por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado martes.
"Es difícil ver a Rajoy y a sus ministros venir a trabajar a la Comunitat y mantener un mínimo de lealtad institucional. Cada vez que vienen lo hacen a sus festividades de partido", ha añadido.

"Rajoy viene en calidad de presidente de un partido imputado, como cabeza de un partido corrupto", ha agregado.

"Alguna vez podría no venir -ha continuado la vicepresidenta- con las manos vacías, con un sistema de financiación justo, con inversiones y propuestas de regularización de la deuda que reclamamos todos los partidos por unanimidad, la sociedad civil y los agentes económicos".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha