Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra todavía cree que “con voluntad” se puede formar un Gobierno progresista

La líder de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

EFE

Madrid —

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha dicho hoy que “aún quedan días” y “con voluntad política no hay nada imposible” para formar un Gobierno progresista.

Antes de participar en el V Foro sobre las autonomías, que se celebra en el Senado, y a preguntas de los periodistas, ha señalado que sigue defendiendo que el nuevo gobierno de España “tiene que pivotar” sobre los diputados que representan al PSOE, Podemos, Compromis e IU, y a los millones de votos “que apostaron por el cambio político”.

En cuanto a si es partidaria de renovar el pacto con Podemos para unas nuevas elecciones, la líder de Compromís ha manifestado que su partido lo decidirá en la Comunitat Valenciana, aunque su opinión es que se debe “reeditar y ampliar ese pacto”.

A su juicio, los seis millones de votos que consiguieron Compromis, Podemos e IU “no se corresponden con el resultado en diputados”, por lo que hay que “ampliar esa confluencia a otras formaciones políticas, para tener un rendimiento mayor que en este momento que, con la dispersión, se ha producido”.

Etiquetas
stats