Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP gana al PSOE las elecciones en La Granja de las Costera por 17 votos seis meses después del 26M

El municipio valenciano de La Granja de la Costera.

EFE

Valencia —

0

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales celebradas este domingo en la localidad valenciana de La Granja de la Costera por 17 votos, ya que la candidatura de los populares ha recabado 120 sufragios y la de los socialistas 103, según han indicado a EFE fuentes de los partidos.

Este pequeño municipio de 297 habitantes ubicado a 60 kilómetros de València ha repetido casi seis meses después sus elecciones locales, después de que las del 26 de mayo fueran anuladas por la Junta Electoral Central (JEC) debido a una “irregularidad grave”, ya que un candidato de la lista del PSOE fue miembro de la única mesa electoral de la localidad.

Antes de la decisión de la JEC, el resultado provisional de las elecciones de mayo fue de 107 votos para el PSOE y 106 para el PP, después de que se admitieran dos votos nulos que se habían descartado inicialmente por presentar rasgaduras, y sin los cuales los populares habrían ganado por un voto.

En la repetición electoral de este domingo, de las dos candidaturas en juego, la encabezada por el socialista Juan Carlos Garrido, alcalde de La Granja de la Costera desde 2007, ha recabado 103 votos, y la que lidera el popular José Miguel Marín, quien concurre por primera vez a los comicios, ha obtenido 120 papeletas, mientras que se han registrado 11 votos nulos.

Con estos resultados, de los siete concejales en juego de La Granja de la Costera, los socialistas se quedan con tres ediles tras perder uno, que gana el PP, por lo que los populares, con sus cuatro ediles, volverán a gobernar esta localidad cercana a Xàtiva, como ya hicieron entre 1995 y 2007.

Etiquetas
stats