Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insinúa que criticar los presupuestos del Estado también es independentismo

Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Toni Cuquerella

Para el PP valenciano promover el valenciano en la educación o en el funcionariado, es independentismo, como también reclamar una reforma del sistema de financiación, y ahora advierte que criticar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) también.

Así lo advertía el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en una entrevista en la Cadena SER, que advertía que una escalada de críticas conlleva al discurso independentista: “De una reivindicación nos pasamos a una crítica, y de crítica nos pasamos al discurso contínuo de la discriminación, y si damos un paso más vamos a situaciones como las que vemos en Catalunya del España nos roba”, señalaba Moragues.

El delegado también ha pedido “no analizar los Presupuestos Generales del Estado de forma parcial y sesgada que alimentan discursos de enfrentamiento con otros territorios ya que inversiones que se realizan en otras comunidades, tienen un impacto directo en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado el apoyo de Compromís para que salgan adelante las cuentas presentadas por Mariano Rajoy. Así, pese a que el PP tiene la mano continuamente al PSPV para que rompa con Compromís, su socio “radical” en el pacto del Botànic, ahora Bonig ha manifestado que: “Compromís tiene una oportunidad histórica en el Congreso para apoyar los presupuestos y exigir alguna contraprestación”, reconociendo así implícitamente que hay margen de mejora para la Comunitat Valenciana en las cuentas.

Desde Compromís el diputado en el Congreso Joan Baldoví ha criticado que “los valencianos somos víctimas del mercadeo en los Presupuestos para mantener a Rajoy en el poder”. El diputado valenciano ha querido mostrar su “cabreo con las cuentas de Rajoy y Rivera” afirmando que “no entendemos el entusiasmo de los diputados valencianos del PP y de Ciudadanos”.

Etiquetas
stats