Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea una comisión de investigación en las Corts sobre las cuentas de Compromís

Mónica Oltra, en una comparecencia en comisión en las Corts Valencianes

Toni Cuquerella

El PP ha acusado a Compromís de que “lleva callando sobre su financiación desde hace un década”, hecho que el portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, segura que denunciará ante el Tribunal de Cuentas y ha advertido que también está dispuesto a pedir una comisión de investigación en el parlamento valenciano.

Ibáñez destaca que el Tribunal de Cuentas en el informe que presentó hace más de una semana sobre las elecciones de 2015 hizo observaciones con “críticas duras a Compromís y EUPV, en las que cuestiona su financiación”. Por ello desde el PP lamentan que “hasta ahora no hemos tenido ninguna explicación”.

Concretamente el PP reclama que Compromís explique 790.000 euros en facturas en el cajón, pero añaden que no es la primera advertencia del Tribunal de Cuentas a la coalición, ya que “desde 2007 se está advirtiendo de que esas prácticas, con 1,6 millones de euros sin justificar entre 2007 y 2015”. Entre las prácticas censuradas el PP apunta que el Síndic de Comptes “ha reflejado varias dudas sobre las actuaciones de Compromís, poniendo de manifiesto que se cargó a gastos electorales la contratación de personas y también queremos saber a quién se contrató y con qué finalidad. Además, desde EUPV en su día se acusó a la facción de Oltra, cuando eran agrupación, de ser la responsable de la contabilidad”.

Etiquetas
stats