Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se defiende e insiste en que han asumido responsabilidades políticas

Isabel Bonig y María José Catalá en un acto del PP

EFE

Valencia —

La portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Catalá, ha defendido este lunes que la dirección del partido en la Comunitat “ha asumido sus responsabilidades políticas”, y ha reiterado su lucha contra la corrupción “que atañe no solo al PP sino a partidos que respaldan al Gobierno de la Generalitat”.

Catalá ha recordado que la dirección del partido suspendió de militancia al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, “ha hecho todo lo que tenía que decir y hecho todo lo que tenía que hacer” y que por lo tanto “las responsabilidades políticas que tenía que asumir el PP de la Comunitat Valenciana las ha asumido”.

La portavoz adjunta ha hecho estas declaraciones a los periodistas preguntada por la investigación de Alfonso Grau por un supuesto delito de cohecho, y por las informaciones de la Cadena Ser que aseguran que el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps recaudó dinero de mordidas que fueron a parar a distintas cajas B.

La portavoz adjunta popular considera que del caso de Grau “no se tiene que hacer una causa general, y los partidos políticos tienen que asumir sus responsabilidades y el PP las ha asumido”.

“Filtraciones” sobre Camps

Respecto a las informaciones difundidas por la Cadena Ser sobre Francisco Camps ha señalado que el partido no puede pronunciarse sobre “filtraciones” a medios de comunicación.

Ha recordado que la causa “está siendo investigada bajo secreto de sumario”, y que “como cualquier ciudadano de la calle nosotros no conocemos la causa mientras se mantenga en secreto de sumario”.

Camps “no solo no está imputado sino que ha negado categóricamente los hechos”, aunque el PP “apoya y respeta las investigaciones judiciales” y que no puede entrar a valorar “filtraciones de una causa que está bajo secreto de sumario”.

Catalá ha pedido por último que, como hizo la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la pasada semana sobre los cargos de la Diputación de Valencia del PSPV y de Compromís que han sido citados a declarar por la Guardia Civil dentro del caso Imelsa, “prudencia y esperar a que se levante el secreto de sumario”.

Etiquetas
stats