eldiario.es

9

El PP reclama un adelanto electoral y el PSPV ironiza con que los populares buscan "autodestruirse"

Eva Ortiz afirma que el Consell del Botànic está "agotado", mientras que Manolo Mata afirma que el PP camina hacia la "irrelevancia"

La secretaria general del PPCV, Eva Ortíz, junto a la presidenta del partido, Isabel Bonig, en las Corts

La secretaria general del PPCV, Eva Ortíz, junto a la presidenta del partido, Isabel Bonig, en las Corts

El PP ha reclamado al president Ximo Puig que adelante las elecciones autonómicas porque "su consell está agotado y él es un president de salida". 

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, afirma que la tónica del gobierno del Botànic ha sido "echar continuamente las culpas de su mala gestión a otros, preferiblemente al Gobierno de España", en referencia a reivindicaciones como la mejora de la financiación.

"Podíamos esperar poco de un Consell que ya nacía sin proyecto, pero es que además han batido todas las marcas de la inoperancia y a día de hoy los valencianos tienen un Consell paralizado, sin gestión, sin autocrítica, que además se ha convertido en una olla a presión donde ya nadie disimula sus diferencias”. "Casi tres años de pérdida de tiempo es más que suficiente", ha señalado la número 2 de los populares valencianos.

Autodestrucción

La respuesta el PP la ha obtenido de forma irónica por parte del síndic socialista en las Corts, Manolo Mata, quien ha afirmado que "aunque sean nuestros rivales políticos no vamos a darles el gusto de que se autodestruyan tan rápidamente".

Mata encuentra la propuesta "disparatada" y asegura que este adelanto electoral "lo único que busca es acelerar como sea su destrucción y su camino a la irrelevancia para irse a casa cuanto antes, puesto que es evidente que serían los más perjudicados".

“No pueden soportar que desde la llegada de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat hayan mejorado todos los indicadores económicos”, ha apuntado Manolo Mata tras mostrar su “profunda preocupación” ante el hecho de que el principal partido de la oposición “en lugar de ser responsables y hacer propuestas de mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía únicamente esté pensando en cómo avanzar de forma directa hacia la autodestrucción”.

Así, Mata se ha mostrado convencido de que "el único objetivo del PP con esta propuesta es acabar con su sufrimiento de ver cómo la economía valenciana, el empleo, las importaciones y las condiciones sociales de los cinco millones de valencianos y valencianas mejoran día a día" y ha asegurado que "no se explica de otra manera esta propuesta de convocar elecciones cuanto antes con un PP que está en plena descomposición, sin un liderazgo claro y con cientos de dirigentes imputados por corrupción que tienen que desfilar en los próximos meses y semanas por los tribunales".

"Que no se piensen que el president Puig va a resolver los problemas del PP conovocando elecciones y acabando con su agonía porque no lo hará", concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha