Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP califica de “escándalo” el apoyo público a la gira de Raimon y que “genera agravios comparativos”

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junt amb Raimon a la presentació de la gira del cantautor

Toni Cuquerella

València —

Al PP no le ha sentado nada bien que la Generalitat Valenciana patrocine la gira 'Raimon torna a casa', y después de que la portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, criticara la medida de forma irónica refiriéndose a que sus gustos musicales son otros, el partido ha subido el tono y el secretario general del grupo popular en la cámara, Luis Santamaría, lo ha calificado de “escándalo”, además de que es un apoyo que “genera agravios comparativos con otros cantantes y grupos musicales valencianos”.

Santamaría ha reclamado explicaciones por el coste de 270.000 euros de esta gira que se financiará a partes iguales entre la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos porque son un apoyo a “un cantante particular” y se “obliga” a estas instituciones públicas. Así el responsable del PP afirma que las críticas a esta decisión “van más allá de gustos musicales, afinidad ideológica con el cantante o del grado de amistad de Puig con el beneficiado de las ayudas, sino que se trata de un decisión absolutamente arbitraria financiada con el dinero de todos los valencianos, para beneficio particular y que genera agravios comparativos”.

El diputado popular se pregunta “por qué se financia a este señor y no a otros cantantes valencianos. Estamos ante una decisión personal de Puig que, en lugar de hacer su trabajo como presidente de la Generalitat, se dedica a ejercer de manager y productor musical de Raimon. Debería preocuparse de generar empleo y trabajar para resolver los problemas y necesidades de los valencianos y no ocuparse en estas cuestiones personales financiadas con el dinero de todos con presentaciones de giras musicales de cantantes”.

El PP ha reclamado saber “qué proceso administrativo se ha seguido en la ayuda directa que se otorga, qué criterio de selección se ha seguido tanto del artista como de los municipios escogidos para las 17 actuaciones en catorce localidades, y con qué partidas y líneas presupuestarias se sufragan. Con esta subvención se cae la excusa de que ya no se otorgan subvenciones nominativas”.

Por último, el diputado popular ha indicado que “cuando llegaron hace ya ocho meses dijeron que iban a rescatar a la personas pero, visto lo visto, a quien rescatan parece, en este caso, que es solo a una persona. Proponemos que estos 90.000 euros de la Generalitat se destinen a políticas sociales, a atender el pago de Puig ejerce más de productor musical que de presidente del Consell”.

Etiquetas
stats