Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no pagará la deuda de 568.000 euros con Feria Valencia hasta que la sentencia sea firme

El recinto de Feria Valencia

EFE

Valencia —

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido cumplirá con la sentencia sobre Feria de Valencia, que le condena a pagar 568.000 euros por el alquiler del recinto en 2008, cuando sea firme y ha defendido que la formación política hará frente a la situación porque tiene las cuentas “equilibradas” y una situación financiera “saneada”.

Casado ha comparecido en rueda de prensa tras el comité ejecutivo nacional del PP celebrado este lunes en Madrid. El portavoz ha sido preguntado por esta sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Madrid, que ha condenado al PP a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia por la cesión del recinto ferial en junio de 2008 para la celebración del Congreso Nacional de la formación política en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la presidencia del Gobierno y presidente del PP.

El portavoz popular ha reiterado que su partido acata “todas” las decisiones judiciales y que cumplirá con esta cuando sea firme. Preguntado acerca de si el pago de una suma así de dinero pone en riesgo las finanzas del partido, ha asegurado que las cuentas están “equilibradas” y la situación “saneada”.

“Hasta el último céntimo”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha aseverado que quieren que se les devuelva “hasta el último céntimo que les robaron” con motivo del congreso nacional del PP de 2008. Oltra ha explicado en declaraciones a La Sextaque lo que quiere el Gobierno de Valencia y sus ciudadanos es conseguir todo el dinero que el PP dejó de pagar en sus “sinpas”. “Cualquier otro partido tenía que pagar religiosamente”, ha defendido, y ha matizado que una de las “formas” que tenía el PP de actuar era beneficiándose de “rebajas sustanciosas” y “no pagar” para ahorrarse esos gastos.

En ese sentido, ha criticado la actuación del PP en ese momento, cuando, a su juicio “era como si las instituciones fueran ellos”. En su opinión, la corrupción “nace de”: “Cuando uno se cree el dueño y confunde la mayoría absoluta con poder absoluto”.

La vivepresidenta ha abogado por disolver los partidos corruptos porque “tiene que haber consecuencias”: “¿Qué pasa cuando un partido delinque como estructura, cuando se demuestra que colectivamente se ha urdido una trama corrupta?”, ha cuestionado.

Etiquetas
stats