Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP niega haber retirado las 600 peticiones de documentación y reclamará una investigación

José Císcar, junto a Isabel Bonig

Toni Cuquerella

El PP niega haber retirado las 600 peticiones de documentación presentadas en las Corts Valencianes, como se apuntó desde la presidencia de la cámara, y ha afirmado que pedirá una investigación.

El coordinador general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Císcar, ha explicado que el 28 de septiembre se retiraron 49 peticiones “tras la advertencia de un error”. “Pero esas no figuran en el escrito en el que denunciábamos que estaban retenidas”, puntualiza. Así afirma que el presidente de las Corts, Enric Morera, “trata de confundir”.

Ante esta situación Císcar ha añadido que la presidenta del PPCV y síndica popular, Isabel Bonig, solicitará en la próxima Junta de Síndics al presidente de Les Corts, una investigación sobre las solicitudes “paralizadas”. Además se señala que la petición incluirá el nombramiento de un instructor y la participación de todos los grupos políticos.

Por otro lado, el PP rebate el argumento de la retirada de las peticiones de documentación afirmando que el 18 de octubre, el mismo día en que denunció la paralización, tramitó las peticiones al Consell. “Si estaban retiradas, como él dice, ¿cómo pudo tramitarlas? Miente”, ha señalado Císcar.

“En tres días hemos escuchados diferentes versiones de los hechos. Primero dijeron que los servicios de la Cámara estaban muy ocupados por las resoluciones del Debate de Política General, pero nuestras solicitudes fueron presentadas una semana después. Después que si estaban en una caja y habían sido olvidadas. No sabemos lo que ha pasado, pero sí que se ha vulnerado un derecho fundamental de los diputados del GPP y no lo vamos a consentir”, ha mantenido Císcar.

“Estamos cansados del sectarismo, de la parcialidad y de la falta de verdad de Morera. Como presidente de Les Corts representa y debe tratar por igual a todos los diputados y no lo hace”, sentencia Císcar.

Etiquetas
stats