Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano, pendiente de la Moncloa para convocar su Congreso Extraordinario

Javier Moliner, Vicente Betoret, el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo (en el centro), Isabel Bonig y José Císcar

Europa Press

Valencia —

El secretario general del Grupo Popular en las Corts Valencianes, Luis Santamaría, ha avanzado este miércoles que el PP en la Comunitat Valenciana fijará la fecha de su Congreso Extraordinario cuando se conozca la composición del futuro Gobierno de España.

Así lo ha indicado Santamaría a los medios de comunicación en rueda de prensa, acompañado por la portavoz de Gobernación del PP, Verónica Marcos, al ser preguntado por si el proceso de pactos para lograr una investidura de Gobierno retrasa la convocatoria del Congreso Extraordinario del PPCV.

Al respecto, el secretario general del Grupo Popular ha recalcado que la celebración del congreso extraordinario es un compromiso “claro” de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, pero ha admitido que aún esta pendiente la fijación de la fecha concreta.

“El sentido común indica que esperemos a fijar la fecha de este congreso hasta cuando sepamos cómo queda la composición del gobierno de España”, ha indicado.

Oltra, “pendiente de las fotos en Madrid”

Por otra parte, Santamaría ha opinado, de forma “puramente personal”, sobre la “omnipresencia” de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y se ha preguntado si “le queda tiempo para gestionar el área de competencia que tiene asignado en el Consell”.

Para Santamaría, Oltra está muy pendiente de “las fotos en Madrid” que “tanto rédito le dan”. “También me pregunto cuál es la posición del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en esta relación en la que parece abocado a un papel de secundario de lujo”, ha puntualizado el diputado autonómico del PP, quien ha remarcado que al 'president' le van el Óscar al “mejor actor secundario”.

Etiquetas
stats