eldiario.es

Menú

La líder del PP valenciano aboga por un PSPV "fuerte" que se presente en solitario al Senado

El ministro de Exteriores y futuro candidato del PP por Alicante, García-Margallo, advierte que el PSPV debe elegir entre "constitucionalistas" y "rupturistas"

- PUBLICIDAD -
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

La presidneta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha defendido las tesis del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha defendido que el PSPV se presente en solitario al Senado y no en una Entesa con Compromís y Podemos. "Desde el respeto creo que la sociedad valenciana necesita un PSPV fuerte, y siempre tendrá al PPCV al lado para llegar a acuerdos necesarios como en materia de economía, empleo y financiación, pero se está demostrando que es Oltra quien está mandando en el Consell y en el PSPV”, ha concluido. 

Pero Bonig no se ha ahorrado la ocasión para cargar contra el posible acuerdo advirtiendo que el PSPV "va encarrilado a ser fagocitado por la izquierda más radical de Compromís y Podemos”. Del mismo modo ha subrayado las discrepancias surgidas entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PSPV, Ximo Puig, a lo que ha añadido que "desconocemos cuál es su proyecto y hay división dentro de las filas socialistas porque mantienen una postura distinta en Madrid, en Andalucía, en Cataluña y en la Comunitat Valenciana”, ha indicado. “En cambio hoy queremos remarcar que el Partido Popular sí tiene un partido serio e ideas serias”, ha añadido.

Margallo: "constitucionalistas" o "rupturistas"

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones (i futuro candidato del PP por Alicante), José Manuel García-Margallo, ha manifestado que el PSOE debe elegir entre unirse a un bloque de partidos "constitucionalistas" o "rupturistas" tras las elecciones del 26 de junio.

Pese a afirmar que era "opinar sobre matrimonios ajenos", García-Margallo ha proseguido apuntando que "el PSPV decidirá con quién quiere acudir a unas elecciones y cómo resolver los conflictos que se puedan tener con lo que las autoridades federales hayan resuelto", tras lo cual ha sostenido que "vayan o no juntos a elecciones hay dos opciones" entre las que deben elegir los socialistas.

"O se crea un bloque constitucionalista con PP, PSOE y C's o uno rupturista" con el "consentimiento y aceptación de los partidos separatistas".

Para García-Margallo, "el PSOE está en medio de estos dos sistemas, el sistema constitucionalista y el rupturista, y tendrá que decidir por cuál de las dos opciones se decide": "Haga usted lo que crea con su voto", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha