Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La líder del PP valenciano aboga por un PSPV “fuerte” que se presente en solitario al Senado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

Toni Cuquerella

València —

La presidneta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha defendido las tesis del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha defendido que el PSPV se presente en solitario al Senado y no en una Entesa con Compromís y Podemos. “Desde el respeto creo que la sociedad valenciana necesita un PSPV fuerte, y siempre tendrá al PPCV al lado para llegar a acuerdos necesarios como en materia de economía, empleo y financiación, pero se está demostrando que es Oltra quien está mandando en el Consell y en el PSPV”, ha concluido. 

Pero Bonig no se ha ahorrado la ocasión para cargar contra el posible acuerdo advirtiendo que el PSPV “va encarrilado a ser fagocitado por la izquierda más radical de Compromís y Podemos”. Del mismo modo ha subrayado las discrepancias surgidas entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PSPV, Ximo Puig, a lo que ha añadido que “desconocemos cuál es su proyecto y hay división dentro de las filas socialistas porque mantienen una postura distinta en Madrid, en Andalucía, en Cataluña y en la Comunitat Valenciana”, ha indicado. “En cambio hoy queremos remarcar que el Partido Popular sí tiene un partido serio e ideas serias”, ha añadido.

Margallo: “constitucionalistas” o “rupturistas”

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones (i futuro candidato del PP por Alicante), José Manuel García-Margallo, ha manifestado que el PSOE debe elegir entre unirse a un bloque de partidos “constitucionalistas” o “rupturistas” tras las elecciones del 26 de junio.

Pese a afirmar que era “opinar sobre matrimonios ajenos”, García-Margallo ha proseguido apuntando que “el PSPV decidirá con quién quiere acudir a unas elecciones y cómo resolver los conflictos que se puedan tener con lo que las autoridades federales hayan resuelto”, tras lo cual ha sostenido que “vayan o no juntos a elecciones hay dos opciones” entre las que deben elegir los socialistas.

“O se crea un bloque constitucionalista con PP, PSOE y C's o uno rupturista” con el “consentimiento y aceptación de los partidos separatistas”.

Para García-Margallo, “el PSOE está en medio de estos dos sistemas, el sistema constitucionalista y el rupturista, y tendrá que decidir por cuál de las dos opciones se decide”: “Haga usted lo que crea con su voto”, ha añadido.

Etiquetas
stats