Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PPCV propone menos impuestos a las altas fortunas y una administración “por resultados y objetivos”

Rubén Ibáñez durante la presentación de la ponencia económica

Toni Cuquerella

El PPCV empieza a desgranar su ponencia económica de cara al XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Entre estos destaca la rebaja de impuestos, especialmente de cara a las más altas fortunas, así como también el adelgazamiento de la administración pública.

Según el coordinador de la ponencia, Rubén Ibáñez, entre las rebajas de impuestas destaca que “hay que eliminar el impuesto de sucesiones”, recuperado por el actual gobierno del PSPV y Compromís y que se aplica a partir de los 100.000 euros. Así el PP valenciano quiere emular al de la Comunidad de Madrid, que ha sido acusado de 'dumping' (competencia desleal) respecto del resto de las comunidades autónomas. Además Ibáñez también propone “revisar el impuesto de patrimonio para que no se penalice el ahorro y la inversión”, este impuesto se aplica ahora a partir de los 600.000 euros (en España está generalizado el mínimo de 700.000 euros)

Por otro lado el responsable del PP también propone “reestructurar por escalas el impuesto de transmisiones patrimoniales dependiendo del valor y características de los bienes a transmitir, que actualmente tiene un tipo fijo del 10%”.

Recortar la administración

Rubén Ibáñez también explica que el PP pretende hacer adelgazar al sector público: “Menos administración son más oportunidades para los ciudadanos”, apuntando no obstante que “esa reducción de la administración no puede comportar una reducción del gasto social ni en las políticas de empleo”.

“El sector público debe ser sostenible, buscar el talento en la gestión y no los enchufes para la gestión, como ocurre con el Consell del tripartito”, con una administración basada en los planteamientos de la empresa privada, es decir “orientada a resultados y objetivos”.

Ruben Ibañez afirma que seus planteamientos se realizan “desde un posicionamiento liberal”, con lo que quieren situar a la Comunitat Valenciana como “una tierra de inversiones. Porque con Puig y Oltra nuestra tierra es un repelente de inversiones”.

Documento económico

Ibáñez ha realizado estas manifestaciones en rueda de prensa para presentar el contenido de la ponencia económica 'La ruta de las oportunidades' que se debatirá el XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el 1 y 2 de abril. El coordinador de la ponencia ha comparecido junto a dos de los ponentes del documento, Francisco Izquierdo y Juan José Berenguer.

“Una ponencia que recoge 279 medidas para dinamizar la economía valenciana tanto desde el punto de vista estrictamente económico como en el ámbito de la administración”, ha señalado. “Con ella hemos querido aportar una visión positiva de una triste realidad que la Comunitat Valenciana está viviendo en este momento. Es una enmienda a la totalidad a la situación que estamos sufriendo los valencianos con el actual Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra”.

Etiquetas
stats