eldiario.es

9

El PSOE da el visto bueno a la lista para la diputación de Castellón a cambio de incorporar a Tania Baños y Xaro Miralles

La Ejecutiva Federal se anota un doble tanto: conforma una lista totalmente paritaria e impone a Baños -afín a Pedro Sánchez-, alejando al que fuera portavoz socialista en la Diputación y actual alcalde de Vila-real, José Benlloch (de perfil 'susanista')

Tania Baños, presidenta del comité provincial del PSPV-PSOE y Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló.

Tania Baños, presidenta del comité provincial del PSPV-PSOE y Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló.

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha mostrado su apoyo mayoritario a la lista de diputados y diputadas provinciales que aprobó la Comisión Ejecutiva Provincial de Castellón el pasado 29 de mayo con cerca del 80% de los votos, según informa un comunicado emitido por el partido. Ferraz da así el visto bueno a la lista de la Ejecutiva provincial de Castellón y acepta la casi totalidad de los candidatos propuestos a cambio de imponer dos nombres próximos a la corriente “sanchista”.  

Las nuevas diputadas elegidas por Ferraz son Tania Baños, presidenta del comité provincial del PSPV-PSOE y Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló. La elección de Baños –de perfil sanchista- se debería, según el comunicado, a que es "una gran alcaldesa que aportará su experiencia y su espíritu de lucha al frente del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó”. De Miralles destacan que es “conocedora de las comarcas del norte y que ha realizado una gestión impecable al frente de uno de los municipios más grandes de la provincia”.

“Ferraz ha querido sumar a nuestra propuesta a dos personas que cree que pueden encajar en el nuevo modelo de Diputación que quiere nuestra ejecutiva: personas que trabajen diariamente para pueblos y ciudades, que recorran el territorio y que lleven el cambio y el progreso allí donde no había llegado nunca” ha explicado Ernest Blanch, secretario general provincial.

Con estas dos incorporaciones la ejecutiva nacional se anotaría un doble tanto: por una parte conformaría una lista que sería totalmente paritaria y “no sólo por partidos judiciales, como hasta ahora”, y, por otro parte, la elección de Baños alejaría del cargo al que fuera portavoz socialista en la Diputación y actual alcalde de Vila-real, José Benlloch, de un perfil más próximo al “susanismo”.

La configuración final del Grupo Socialista en la Diputación quedará así: Patricia Puerta, Santiago Agustí, Virginia Martí, Abel Ibáñez y María Jiménez, por el partido judicial de Castellón; Josep Pasqual Martí, por Llucena; Ximo Huguet, Tania Baños y Manel Martínez, por el partido judicial de Nules; Santiago Pérez, por el de Morella y Ruth Sanz y Xaro Miralles, por Vinaròs.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha