Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE da el visto bueno a la lista para la diputación de Castellón a cambio de incorporar a Tania Baños y Xaro Miralles

Tania Baños, presidenta del comité provincial del PSPV-PSOE y Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló.

Borja Ramírez

0

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha mostrado su apoyo mayoritario a la lista de diputados y diputadas provinciales que aprobó la Comisión Ejecutiva Provincial de Castellón el pasado 29 de mayo con cerca del 80% de los votos, según informa un comunicado emitido por el partido. Ferraz da así el visto bueno a la lista de la Ejecutiva provincial de Castellón y acepta la casi totalidad de los candidatos propuestos a cambio de imponer dos nombres próximos a la corriente “sanchista”.  

Las nuevas diputadas elegidas por Ferraz son Tania Baños, presidenta del comité provincial del PSPV-PSOE y Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló. La elección de Baños –de perfil sanchista- se debería, según el comunicado, a que es “una gran alcaldesa que aportará su experiencia y su espíritu de lucha al frente del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó”. De Miralles destacan que es “conocedora de las comarcas del norte y que ha realizado una gestión impecable al frente de uno de los municipios más grandes de la provincia”.

“Ferraz ha querido sumar a nuestra propuesta a dos personas que cree que pueden encajar en el nuevo modelo de Diputación que quiere nuestra ejecutiva: personas que trabajen diariamente para pueblos y ciudades, que recorran el territorio y que lleven el cambio y el progreso allí donde no había llegado nunca” ha explicado Ernest Blanch, secretario general provincial.

Con estas dos incorporaciones la ejecutiva nacional se anotaría un doble tanto: por una parte conformaría una lista que sería totalmente paritaria y “no sólo por partidos judiciales, como hasta ahora”, y, por otro parte, la elección de Baños alejaría del cargo al que fuera portavoz socialista en la Diputación y actual alcalde de Vila-real, José Benlloch, de un perfil más próximo al “susanismo”.

La configuración final del Grupo Socialista en la Diputación quedará así: Patricia Puerta, Santiago Agustí, Virginia Martí, Abel Ibáñez y María Jiménez, por el partido judicial de Castellón; Josep Pasqual Martí, por Llucena; Ximo Huguet, Tania Baños y Manel Martínez, por el partido judicial de Nules; Santiago Pérez, por el de Morella y Ruth Sanz y Xaro Miralles, por Vinaròs.

Etiquetas
stats