Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV defiende los nombramientos de Francesc Romeu y Manuel Jardí en Ferrocarrils de la Generalitat

La socialista Sandra Martín en las Corts Valencianes

elDiariocv

Valencia —

La diputada socialista y portavoz de Infraestructuras en las Corts Valencianes, Sandra Martín, ha asegurado que, “a día de hoy no hay ninguna razón objetiva que cuestione los nombramientos realizados por la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ya que además se han realizado con total transparencia y publicidad”.

De este modo ha señalado que tanto el nombramiento del dirigente socialista Francesc Romeu como nuevo director de Clientes y Accesibilidad y del sindicalista Manuel Jardí como director de Comunicación “cumplen con el perfil profesional para el cargo además de tener acreditada una amplia experiencia en el ámbito profesional en el que van a desarrollar sus funciones”.

La diputada socialista ha criticado duramente las declaraciones del PP y de su portavoz adjunto y presidente provincial del PP, Vicente Betoret, y ha lamentado que no denunciara con tanta “vehemencia” como lo hace ahora los nombramientos que “durante años realizó el PP en este ente público y en muchos otros sin ningún procedimiento de publicidad, concurrencia merito o capacidad ”y que, tal y como se ha denunciado desde la Conselleria, permitió que en un periodo de tres años el 70% del personal que entró en FGV fuera sin ningún tipo de transparencia.

Por todo ello la diputada socialista ha lamentado la “desfachatez del PP que se atreve a criticar unos hechos que se han realizado con total transparencia y dentro de la legalidad” y ha criticado que “su único objetivo es crear cortinas de humo ante su falta de proyecto y su nefasta gestión durante años que es difícil olvidar en esta tierra”.

Críticas sindicales, defensa de la consellera

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, defendía los nommiebrantos de Jardí y del vicesecretario del PSPV e insistía en que las incorporaciones se produjeron con “total transparencia y publicidad, con un procedimiento regulado a través de un decreto”. Además, indicaba que estos altos cargos “llegan con el gobierno y se van con el gobierno”.

Por el contrario, estas incorporaciones han sido duramente criticadas por sindicatos como CGT, que lamentaba que las categorías intermedias sean elegidas “al margen de los concursos públicos y transparentes”, o UGT, que censuraban que Ferrocarrils de la Generalitat contrate a dos directores cuando hay 100 vacantes en la plantilla.

Etiquetas
stats