Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde socialista de Paterna ataca a la Conselleria por la ampliación del Parque del Túria que bloquea Intu Mediterráneo

Intu Mediterráneo está siendo una causa de división entre PSPV y Compromís

Toni Cuquerella

“Es bastante lamentable y bochornoso que después de años de abandono del Parc Natural, ahora GVA Agroambient anuncie una millonada en su ampliación. Arreglen primero lo que hay, por favor”. Así cargaba el alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, contra la Conselleria de Medio Ambiente dirigida por Elena Cebrián.

La razón: el anuncio de ampliación en 6.933 hectáreas el ámbito territorial de actuación del Parque Natural del Túria, que afecta a la zona de Les Moles de Paterna, y que por tanto bloquea el proyecto del macrocentro comercial Intu Mediterráneo.

Este proyecto comercial ha sido el detonante de un enfrentamiento interno entre el PSPV (favorable a Intu Mediterráneo) y Compromís (que lo rechaza), llegando a liquidar el pacto de gobierno que tenían ambas formaciones en Paterna.

La conselleria de Agricultura ha elaborado ya una memoria económica que prevé una inversión de 1.892.000 euros para diversas actuaciones en esta zona, lo que de facto impediría que se construya Intu Mediterráneo, la evolución de Puerto Mediterráneo, que se recuperó el pasado verano tras reducir un 25% la superficie construida y que ahora sería de 375.000 metros cuadrados.

Etiquetas
stats