Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez pide el voto al PSOE para “frenar al franquismo”

El candidato socialista Pedro Sánchez en el acto celebrado este jueves en Castellón.

Miguel Giménez

Valencia —

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto este jueves en Castellón para “frenar al franquismo” y que España “avance en convivencia, limpieza y justicia social”. También se ha comprometido a “acabar con la Fundación Francisco Franco” y con “cualquier vestigio” del franquismo la próxima legislatura si alcanza la Moncloa: “Dijimos que íbamos a exhumar los restos del dictador y lo hemos hecho”.

Sánchez, quien ha coincidido a la misma hora por tierras valencianas con los líderes del Partido Popular (Pablo Casado) y Vox (Santiago Abascal), que han protagonizado sus respectivos actos centrales de campaña este jueves en Valencia, se ha referido al debate del lunes y a Abascal, “estaba a mi izquierda y me costaba verle en color, porque es la España de hace 44 años, la España del NO-DO a la que no queremos volver”.

El líder socialista, presidente del Gobierno en funciones, ha centrado gran parte de su intervención en Vox y la extrema derecha: “defienden el franquismo, el machismo, la homofobia, el racismo”, al tiempo que ha cargado contra PP y Ciudadanos, a los que ha acusado de “no alzar la voz ante la ultraderecha”: “Firman el Pacto de Estado contra la Violencia de Género pero donde gobiernan, como Murcia, subvencionan asociaciones que dicen que la homosexualidad es una enfermedad”.

Respecto a Catalunya, tan sólo ha hecho una apreciación. Se ha referido al Partido Popular, de quien ha recordado que tan sólo tiene uno de los 48 diputados de esta autonomía en el Congreso, “y quieren salvar a los catalanes”.

“El domingo sólo hay dos opciones, votar al PSOE para que haya Gobierno o votar a cualquier otro partido para que haya bloqueo”, ha sentenciado Sánchez, quien ha pedido a los votantes de izquierdas: “No demos por hecho nada, ni que va a ganar el PSOE ni que las tres derechas no van a sumar. Nada está escrito, lo escribimos con nuestro voto”.

Financiación autonómica

Sánchez ha acabado su discurso afirmando que, si gana, la próxima legislatura habrá financiación autonómica “que beneficiará a la Comunidad Valenciana” y local, aunque no ha concretado fechas. En este sentido, se ha dirigido a las fuerzas conservadoras, a las que ha solicitado que desbloqueen la situación para que se pueda aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica.

Etiquetas
stats