eldiario.es

9

Podem convoca la comisión de seguimiento del Botànic con los Presupuestos de 2018 sobre la mesa

La formación morada también insistirá en su propuesta de realizar una auditoría ciudadana

Gobierno valenciano y Podemos reúnen en septiembre la comisión de seguimiento del Botànic y verán la auditoría ciudadana

La vicepresidenta Mónica Oltra, el president Ximo Puig y el líder de Podem Antonio Estañ

La comisión de seguimiento del 'Acord del Botànic', integrada por el PSPV, Compromís y Podem, se reunirá este jueves convocada por este último partido, con los Presupuestos de la Generalitat para 2018 encima de la mesa y la propuesta de la formación morada de realizar una auditoría ciudadana.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de Podem, cuyo secretario general y portavoz en las Corts, Antonio Estañ, afirmó la semana pasada que estaban manteniendo contactos para convocar esta reunión de las tres formaciones.

El Gobierno valenciano, formado por PSPV y Compromís, presenta este martes el proyecto de ley de Presupuestos para el próximo año, apurando el pazo hasta el último día, con dudas todavía sobre si su socio parlamentario apoyará estas cuentas o no.

Los contactos entre el Consell y Podem, que le da se apoyo en las Corts, han sido constantes en las últimas semanas para que este partido diera su visto bueno a los presupuestos, pero éste espera todavía mejorar las cuentas durante el trámite parlamentario.

Desde Podem señalan que aunque se ha conseguido avanzar en muchas cuestiones importantes no todas las prioridades que consideran necesarias están reflejadas en el anteproyecto de ley de Presupuestos y, por ello, confían en poder alcanzar acuerdos en las Corts.

En la reunión también se abordará la propuesta de Podem para ver cómo se desarrolla la auditoría ciudadana que plantea esta formación.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha