Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos amenaza al Consell tras acusar a PSPV y Compromís de “incumplir” el 'Acord del Botànic'

El síndic de Podem en las Corts, Antonio Montiel

EFE

Valencia —

El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha acusado este miércoles al PSPV y a Compromís de “incumplir” y “contradecir el espíritu” del pacto del Gobierno del Botànic con el proceso de renovación del Consell Jurídic Consultiu (CJC), por lo que ha alertado de que desde ahora obrarán “en consecuencia”.

Montiel se ha pronunciado así en los pasillos de las Corts sobre la petición del PSPV de retirar del pleno de la votación de tres miembros del CJC y sobre la decisión “unilateral” del Consell de nombrar el pasado mes de octubre a los tres miembros que corresponde designar al Ejecutivo valenciano.

“Creo que han jugado de manera desleal”, ha aseverado el portavoz de Podemos, quien ha adelantado que a partir de ahora la actitud de este grupo será “mucho más beligerante en la exigencia del cumplimiento de lo pactado”.

El dirigente de Podemos ha asegurado que la situación “es muy grave”, y ha manifestado que “no puede ser que el PSPV y Compromís tomen un acuerdo unilateral de renovar el CJC y luego digan a los demás que tienen que llegar a acuerdos en sede parlamentaria”.

Retirada del punto del orden del día

El pleno de las Corts Valencianes ha acordado retirar del orden del día del pleno de este miércoles la votación de tres miembros del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que estaba prevista como segundo punto, tras la sesión de control al president de la Generalitat.

Al inicio de la sesión plenaria, el presidente de la cámara, Enric Morera, ha sometido a votación la petición de que se retirara este punto, ya que, según un escrito que registró ayer el PSPV, la propuesta no cumple el reglamento de las Corts, que fija la paridad en la composición de los órganos estatutarios y los tres candidatos son hombres.

Etiquetas
stats