Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig a Isabel Bonig: “Su transparencia es la de las aguas del Canal de Isabel II”

Fran Ferri lleva un rollo de papel higiénico en su intervención sobre los PGE

Laura Martínez

La presidenta y portavoz del PP valenciano en las Corts, Isabel Bonig, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, se han vuelto a enzarzar en un acalorado debate en la sesión de control al jefe del Consell a cuenta de la transparencia y la corrupción. “Su transparencia es la de las aguas del Canal de Isabel II”, le ha respondido el president.

Bonig, que se ha presentado en la cámara con una caja con documentación e informes desfavorables relacionados con la conselleria de Igualdad que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, le ha preguntado a Puig sobre las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que condenan a la Generalitat por no facilitar información a la oposición.

“Que usted pregunte por transparencia es humor negro como el de 'La Traca', le ha replicado Puig a la líder del PPCV, a quien le ha preguntado si dentro de la caja ”¿van las facturas de la Gürtel?“.

Alexis Marí cambia de escaño

El destituido portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, quien ha estrenado escaño en el hemiciclo tras ser relevado en la portavocía de su partido por Mª Carmen Sánchez, le ha obsequiado una camiseta a Ximo Puig en la que se puede leer: “Rajoy, sé fuerte. Te vamos a montar un pollo”, utilizando como modelos el 'sms' del Presidente del Gobierno al extesorero Luis Bárcenas y en referencia a la reivindicación valenciana al Ejecutivo para que el Gobierno aumente las inversiones previstas para 2017 en la Comunitat Valenciana.

Siguiendo con las 'performances' parlamentarias, el portavoz de Compromis, Fran Ferri, ha acudido con un rollo de papel higiénico que simboliza lo que hace el PP valenciano con las reivindicaciones que se firman en les Corts.

61 millones para el retorno de talento joven

El president ha anunciado este miércoles que el Consell destinará 61 millones de euros al plan GenT (Generació Talent) para el “retorno de talento emigrado”, que “en breve” lanzará su primera convocatoria. Los 61 millones se distribuirán en 2 años para crear puestos de trabajo que permitan el retorno de los jóvenes titulados que han emigrado.

Puig ha asegurado que el plano económico en la Comunitat va mejor que hace 20 meses. “Por primera vez en el 'Financial Times' lo que sale ya no es la corrupción, sino que aquí hay estabilidad jurídica y se puede invertir con garantía”, ha defendido el 'president', que ha añadido que le gustaría que todavía “fuera más fácil” invertir en la Comunitat.

Etiquetas
stats